Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 15:46

ABLITAS

Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa: “La combinación de verduras de Navarra con aceite de oliva virgen extra es un plato de alta cocina”

Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa: “La combinación de verduras de Navarra con aceite de oliva virgen extra es un plato de alta cocina”

Aceites Sandúa está presente en la Ribera Navarra desde 1975. En estos años, la empresa, ubicada en Ablitas, ha conseguido crecer y expandirse, pasando de unas instalaciones de 500 m2 a los 5.000 m2 actuales, donde emplea a 20 personas, a las que se suma otra veintena que trabajan para la empresa de forma indirecta.

Hoy en día, está posicionada como una de las 20 empresas más importantes de España en el sector del aceite.

Su progresión discurre en perfecta relación con su política de calidad y cuidado en todos los productos, a lo que se suma una atención y asesoramiento al cliente de forma directa y personalizada.

De hecho, el compromiso de la empresa con una alimentación saludable es absoluto “ninguno de los productos de Aceites Sandúa contiene grasas vegetales perjudiciales para el organismo como las de palma o coco. En su lugar, utilizamos aceites con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que ayudan a controlar el nivel de colesterol. Tampoco empleamos aceites potencialmente alérgenos como el de soja y cacahuete”, explica la gerente de Aceites Sandúa e hija de los fundadores, Laura Sandúa.

“Somos firmes defensores de la dieta mediterránea, reconocida internacionalmente como la más saludable, y nuestro deber es inculcarla en las nuevas generaciones” añade Sandúa. En este sentido, la empresa acaba de firmar el acuerdo ‘Solo Aceite de Oliva’ con la primera firma de restauración de colectividades en Navarra, por el que Ausolan Jangarria solo utiliza aceite de oliva Sandúa en todos sus procesos alimentarios. Esto conlleva que, hoy en día, casi 13.000 escolares navarros coman menús elaborados sólo con aceite de oliva Sandúa.

“Navarra es una tierra naturalmente rica en productos de gran valor culinario y altamente saludables”, remarca Laura Sandúa. “La combinación de verduras de Navarra con un buen aceite de oliva virgen extra es un plato de alta cocina y debemos aprender a valorarlo como tal”, concluye la gerente de Aceites Sandúa.