Las 9 tendencias en decoración y muebles para este año

Las tendencias en muebles y decoración para 2015 siguen en la línea de continuidad de estilos de años anteriores. Lo importante es que encuentres tu propio estilo, aunque no se ajuste realmente a ninguno, porque hoy hay mucho dónde elegir y con lo que jugar.

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es aquel en el que se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas. Conseguir el equilibrio se apoya en elecciones de base, como el color de los muebles o tapizados, su tamaño, distribución y armonía entre si, combinado con paredes y textiles.

Estilo masculino

El estilo masculino es sobrio, minimalista y viene funcionando desde hace un tiempo. Los muebles son austeros, de líneas rectas y de colores blancos, grises, marrones o negro que combinan con toques étnicos.

Vintage y retro

Aunque muchos decoradores lo consideran una moda que ya ha pasado o está pasando, lo cierto es que el vintage sigue estando presente en las últimas ferias de muebles y decoración. Quizás se tiende a suavizarlo, huyendo de las propuestas más exageradas en cuanto a desgastado.

Industrial vintage

El look de fábrica (llegado de la mano de la moda de los lofts) sigue presente. El estilo industrial apuesta por el metal, como el hierro y el acero, combinado con madera.

Étnico

Seguimos encontrando mueble étnico, con tapicerías estampadas y motivos que nos recuerdan las artesanías locales, como las africanas y que ya encuentras en los catálogos de 2015.

Ecológico o ‘ecofriendly’ 

El estilo ecológico es una apuesta por el mueble hecho con materiales naturales y con las técnicas más ecológicas posible, que se asienta en 2015. Está absolutamente instalado entre las tendencias actuales y futuras.

Estilo natural

Se basa en productos naturales, poco agresivos y con acabados armónicos. Son muebles hechos de materiales ligados a la tierra y a la naturaleza: madera, piedra y metal, por excelencia, con el mínimo tratamiento posible y en esos colores. El reciclaje, es protagonista de este estilo.

"Tendencias y modas van cambiando despacio en decoración y diseño de interiores"

Cobre

El cobre es tendencia en 2015. Los brillos metálicos siguen marcando estilo y el cobre, con sus reflejos rojizos, es tendencia porque une tradición y vanguardia.

Dorados

El brillo del oro vuelve a poner el toque glamouroso y de valor en casa. En pequeñas dosis aporta elegancia y alegría en cualquier hogar. Balancéalo con discreción y siempre acertarás.

Estás son algunas de las principales tendencias de las que podrás disfrutar durante este 2015. Anímate a experimentar con ellas.