Tudela

La única escuela de danza oficial de la Ribera se encuentra en Tudela

21-Escuela-de-Danza-Ángel-Martínez1139.jpg

Un año más la escuela de teatro y danza Ángel Martínez abrirá sus puertas para enseñar sobre uno de los grandes artes. La escuela oferta 2 cursos de predanza de iniciación, de 4 a 5 años y de 6 a 7 años; a partir de 8 años hay cursos de ballet clásico en las categorías de iniciación, intermedio y alto; danza contemporánea y teatro. Además de contar con las asignaturas no oficiales de sevillanas y flamenco.

El curso más demandado es el de danza clásica, porque es la base de cualquier estilo, “quien controla la danza clásica puede realizar cualquier tipo de danza”, indica el director Ángel Martínez. Además, añade que “en música primero aprendes solfeo y luego aprendes un instrumento y en la danza ocurre lo mismo, primero tienes que conocer la técnica y eso te lo da la danza clásica”.

La escuela está dando importantes bailarinas, como María Glaria que recientemente ha recibido la beca Víctor Ullate, “supone el reconocimiento y el trabajo bien hecho; para nosotros es una gran satisfacción y demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, confiesa Ángel Martínez. “En el grupo de Glaria no tenían ningún punto de referencia porque eran de las primeras que empezaron en la escuela, pero ahora las que vienen detrás ya ven los resultados y sirve de motivación para el resto”, relata Martínez. “Es la primera pero seguro que no es la última, eso lo tengo clarísimo porque tenemoss alumnas con muy buena preparación ahora mismo, lo que pasa que son más pequeñas, pero prometen mucho”, apostilla el bailarín.

Además, este año la escuela va a volver a contar con el profesor Víctor Jiménez, un importante bailarín que tiene su propia compañía en Zaragoza, la MOV, y que ha sido bailarín de Víctor Ullate, bailarín principal y solista en el ballet del siglo XX, en la ópera de Lyon y un bailarín muy reconocido internacionalmente.

Martínez está muy contento con poder contar con este gran profesional y explica que “para enseñar a bailar, la persona que enseña ha tenido que haber bailado y lo que nos puede enseñar Jiménez es muy importante”.