La Ribera, tierra de opciones

13-Juan-Luis-Sánchez-de-Muniáin-1068.jpg

Semana Santa es una época magnífica para conocer la Ribera de Navarra. Los visitantes que no conozcan fiestas como la Bajada del Ángel o el Volatín, consideradas de interés turístico nacional, tienen la oportunidad de acercarse a dos ceremonias muy especiales, con gran valor tradicional y popular. Además, las Procesiones de Corella y la celebración del Judas de Cabanillas son otras ceremonias significativas en el panorama festivo de toda la Comunidad foral.

Pero esos días de vacación, son también un buen momento para conocer nuestra tierra. La Ribera presenta muchas opciones para una agradable excursión en familia, en pareja o con amigos. Estas son algunas de las propuestas que propongo desde esta tribuna:

Recorrer el magnífico patrimonio histórico de localidad como Fitero, Corella, Falces, o Villafranca.

Conocer los castillos de Marcilla o Cortes, legado histórico del Reyno de Navarra.

Degustar los productos de nuestras huertas, reconocidos fuera de nuestras fronteras. Tenemos las mejores verduras cocinadas por grandes restauradores en Tudela, Cascante, Arguedas, Cintruénigo...

Realizar actividades en Bardenas Reales (Parque Natural y Reserva de la Biosfera) o en parajes naturales de la Ribera organizadas por las empresas de actividades turísticas como Nataven, la Vereda del Cierzo, Aventuras Bardeneras o Rural suites active. Excursiones entrañables para disfrutar de la belleza de nuestros paisajes.

Descubrir lugares únicos y singulares como el Barranco de Peñalén en Funes, la Catedral de Tudela y su claustro, el Monasterio de Fitero, El Bocal de Fontellas o la Ermita de Nuestra Señora del Yugo en Arguedas. Y mucho más.

Toda esta oferta está recogida en el portal oficial de turismo de Navarra, www.turismo.navarra.es. Además, el Gobierno de Navarra cuenta con una Oficina de Turismo en Tudela, situada en la Plaza de los Fueros 5, cuyo teléfono es el 948 848 058.