Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 18:56

CORELLA

José Javier Navarro, Alcalde de Corella: “En enero tendré claro si me presento a la reelección”

José Javier Navarro, Alcalde de Corella: “En enero tendré claro si me presento a la reelección”

Aunque para un alcalde muchas veces las fiestas supongan estar expuesto a demasiados frentes, para José Javier Navarro es posible compaginar esa dosis de reponsabilidad con una pequeña pizca de disfrute y diversión. Por eso, asegura que afronta los próximos festejos en honor a San Miguel con “ganas y ánimo”.

Tras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Corella, el primer edil reconoce que se está pensando presentarse a la reelección en 2015. De momento, insiste en poner la vista en el chupinazo del próximo día 23 y en los días posteriores, no más allá de un año que considera que ha sido “bueno para Corella”.

Dice que tiene ganas de que lleguen las fiestas.

Desde luego. Las fiestas siempre las afronto con muchísimas ganas, como si fueran las primeras. Las disfruto muchísimo en todos los sentidos. Bastantes momentos duros se pasan durante el año como para no querer que lleguen estos días. En ese sentido nunca faltan las ganas.

A nivel municipal, ¿qué balance hace de esta legislatura que está a punto de acabar?

Creo que siempre es mejor hacer un balance de las dos legislaturas, de toda la trayectoria en el Ayuntamiento. En ese sentido, considero que se han realizado importantes avances y que todo lo conseguido ha servido para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los corellanos.

Podríamos nombrar obras muy importantes que han tenido mucha incidencia en la vida de nuestros vecinos, como la de la avenida de Navarra o la variante, que ha servido para minimizar el paso de vehículos de gran tonelaje por el casco urbano. No me olvido tampoco de la puesta en marcha del Centro Cutural y Centro Joven, infraestructura necesaria en la ciudad ante la falta de un espacio concreto en su momento. Fue preciso acometer las obras con mucha urgencia y se hizo bien.

También valoro mucho la construcción del Polideportivo Ciudad de Corella, que sirvió para que los alumnos del IES Alhama no perdiesen tiempo en desplazarse hasta la instalación deportiva para realizar sus clases. Junto con otras actuaciones de renovación de redes y calles, creo que son muchos los aspectos que hemos realizado para mejorar Corella.

"Las fiestas las disfrutaré con las cosas sencillas, las de siempre. Salir con mi mujer y mis hermanos a los almuerzos, a los vermús y las orquestas. Nada más"

¿Tiene previsto presentarse a la reelección como alcalde en 2015?

Todavía no he tomado una decisión. Es una decisión importante, con muchas variantes, y ahora mismo estoy abierto a todas las posibilidades. Pero es una cosa que debo consultar con mi familia. Creo que para cuando llegue enero lo tendré claro.

¿Qué es lo que más va a disfrutar en estas fiestas?

Disfrutaré lo de siempre. Los almuerzos, salir con mis hermanos y mi mujer a tomar el vermú, las orquestas... son cosas sencillas las que más me gustan.

¿Y qué les dice a los corellanos?

Que disfruten de las fiestas y lo pasen lo mejor posible, fomentando la convivencia y el respeto. Y que en octubre podamos recordar unas fiestas maravillosas.