Tudela

¿Híbrido o eléctrico? Las principales diferencias para decidirse por uno u otro en la compra

15-Coche-hibrido-Toyota-1129.jpeg

¿Estás pensando en adquirir un coche que no sea convencional? ¿Dudas entre un eléctrico y un híbrido? He aquí las principales diferencias, pros y contras de cada modelo que pueden facilitar la decisión.

Eléctrico, sostenible 100%

Un coche eléctrico funciona 100%  con electricidad acumulada en un paquete de baterías que se recargan cuando se enchufan a una toma de corriente. La conducción es parecida a un coche automático actual, aunque no exactamente igual, puesto que no tienen marchas. Además, no queman gasolina, con lo que no expulsan aire contaminado a la atmósfera.

La principal desventaja con respecto a los híbridos es que cuentan con una autonomía limitada (y, actualmente, todavía reducida). El promedio, sin tener que cargar de nuevo la batería, es en torno a los 200 km, lo que le imposibilita para viajes largos porque no en todos los sitios hay posibilidad de la carga de la batería, además de que esto no se hace de manera inmediata.

Híbrido, menos consumo

Un coche híbrido es una mezcla entre un coche eléctrico y un coche de combustión. Son automóviles que utilizan los dos motores, ya sea de manera conjunta o por separado. De hecho, con la ayuda del motor eléctrico, un coche híbrido puede consumir hasta un 30% menos que uno convencional de gasolina.

Otra gran ventaja de los híbridos es que la mayoría se recargan por sí solos durante la marcha; no hay que enchufarlos, utilizan el sistema llamado KERS y aprovechan la energía cinética del coche, es decir el movimiento de las ruedas y la energía de cuando se frena para recargar las baterías.