Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 07:32

FUSTIÑANA

Fustiñana: En el deporte coinciden. En las formas de gestionar el Ayuntamiento y de cómo traer nuevos puestos de trabajo a la localidad empiezan las grandes diferencias

Fustiñana: En el deporte coinciden. En las formas de gestionar el Ayuntamiento y de cómo traer nuevos puestos de trabajo a la localidad empiezan las grandes diferencias

La motivación es seguir haciendo cosas buenas por mi pueblo porque nos vemos más que capacitados para ello.

Los servicios se pueden mejorar, igual que en las infraestructuras como pueden ser en las calles, en los parques y en las afueras del pueblo, por ejemplo.

En estos últimos años se ha visto incrementada la demanda dentro de los campos del deporte y la cultura, así que nosotros tenemos que anticiparnos un poco a los hechos y tener los recursos necesarios para poder desarrollar estas actividades.

Vamos a seguir potenciando más la promoción y actividad industrial, que estos años la situación no ha acompañado pero creemos que se puede revertir

También otra propuesta que queremos llevar a cabo consiste en hacer una mesa de trabajo con el tema de agricultura para hacer un plan de desarrollo a largo plazo. En esta mesa estarían todos los agentes relacionados: agricultores, cooperativas, etc.y con ello se pretende buscar cómo y por dónde tiene que ir el futuro de la agricultura en Fustiñana.

No consideramos que sean necesidades urgentes así que creemos que hay que seguir en la misma línea de trabajo.

Juan Antonio Sola

UPN

Me propusieron liderar este proyecto y acepté el reto porque Fustiñana necesita un cambio, una manera diferente de hacer las cosas con más transparencia y participación.

Nuestra máxima preocupación es el empleo y nos hemos marcado 10 compromisos a desarrollar durante los 100 primeros días. Entre ellos destacan la creación de diferentes tipos de ayudas para empresarios, autónomos y empresas de nuestra localidad con el objetivo de fomentar el empleo; la recuperación del servicio técnico de igualdad o apostar por la conciliación familiar como medida de desarrollo personal de hombres y mujeres.

En deporte vamos a crear un consejo municipal de del deporte para mejorar el complejo polideportivo y estará formado por colectivos y personas relacionadas con el deporte.

A largo plazo tenemos pensado impulsar la concentración parcelaria e impulsar el agroturismo y el turismo rural y deportivo, favoreciendo la regeneración de establecimientos de hostelería rural o de campings.

Si conseguimos la alcaldía haremos una auditoría externa para conocer la situación real en la que se encuentra el Ayuntamiento de Fustiñana.

Francisco Javier Arrondo

PSN

La mayoría ha querido que yo fuera el cabeza de lista de este gran equipo y aquí estamos para aportar nuevas ideas para Fustiñana.

Esta pendiente crear una variante de la carretera de Tauste para que no tenga que pasar por en medio del pueblo y seguir apoyando el autobús de la vida porque es un medio social que a Fustiñana le viene muy bien.

El actual Ayuntamiento es muy oscuro porque nadie sabe cuánto ha costado por ejemplo la residencia, el polígono industrial, etc. Entonces queremos que todos sepamos cuánto han costado las cosas, que haya transparencia y comunicación con nuestros vecinos.

Los concejales son meros administradores, así que queremos que la gente se involucre y que entren en el Ayuntamiento como su casa que es.

Nos hemos pegado años y años con calles estropeadas y hasta que no han llegado las elecciones no se han arreglado unas calles que venían demandando unas reformas mucho tiempo atrás.

Lo prioritario es una auditoria después de todos estos años de mayoría absoluta ya que nadie sabe cómo están las cuentas reales del Ayuntamiento.

José Manuel Santacruz

AFI

Los compañeros, amigos y el pueblo me han animado a acabar con la dejadez que hay ahora mismo en el Ayuntamiento.

En infraestructuras andamos bien, pero en el interior  estamos muy mal porque en este pueblo no se escucha y se hace únicamente lo que se quiere desde la mayoría.

Hay que escuchar y ofrecer el diálogo, son formas que se han perdido hoy en día aquí en Fustiñana y que hay que volver a retomar. Tenemos a muchas personas en paro, no se les escucha y ahora que llegan las elecciones se les ofrece unos trabajos temporales de poca duración.

En cuanto a nuestras propuestas, creemos que la organización parcelaria es fundamental y la adaptación de los condicionados al PDR. El sector agrario podría dar puestos de trabajo, pero está tan abandonado que, ¿quién se va a quedar aquí? Creemos que hay que conseguir traer industria y luchar por que tengan contratos dignos.

En deporte estamos muy bien, además contamos con la suerte de tener unos monitores y unos entrenadores maravillosos.

Somos honestos y la alcaldía nos queda muy lejos, pero confíamos en poder tener representación y que se nos escuche de una vez.

Armando Arrondo

PPN