Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:24

Falces contará con un árbol reciclado estas Navidades

Falces contará con un árbol reciclado estas Navidades

La Plaza de la Cruz de Falces estará decorada este año por un árbol de Navidad muy especial, un árbol del que colgarán los adornos con diferentes formas que han realizado los niños del colegio utilizando objetos reciclables.

La idea partió de la Asociación de Comerciantes y Servicios de la localidad que ya en 2013 creó este árbol con botellas de plástico. Según ha explicado Roberto Inda, miembro de la Asociación, la idea surgió el año pasado cuando los comerciantes estaban intentando organizar algún evento especial para Navidad. “Queríamos poner en marcha una idea original y pensamos en hacer este árbol involucrando a todos los falcesinos. Al final, nuestro objetivo era hacer algo por nuestro pueblo en colaboración con los vecinos”. De este modo surgió la idea.  El árbol tiene una estructura de madera de más de 8 metros de alto y el ayuntamiento colabora, además de con otros temas, con la iluminación.

Este año, el árbol volverá a la misma ubicación en el centro de Falces pero con una novedad, “vamos a aprovechar la estructura de madera pero la forraremos con una tela. La idea es que esa tela quede tapada por objetos de decoración elaborados con botellas de plástico; velas, estrellas, flores... Hablamos con el colegio para que colaborasen con nosotros de modo que los niños han realizado en sus clases de plástica estos elementos decorativos con las botellas que han ido guardando y reciclando los vecinos en los comercios.”