Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 06:46

TUDELA

En busca de consolidarse a nivel nacional

En busca de consolidarse a nivel nacional

El Capítulo General de la tudelana Orden del Volatín, un acto con numerosa representación institucional y que tiene como marco el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, supuso, el domingo, el cierre de las XX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. No fue una clausura cualquiera, ya que el mensaje lanzado desde las entidades presentes fue ambicioso:

consolidar las jornadas en el calendario festivo nacional.

"Hemos visto una ciudad repleta de actos y actos repletos de gente. Las jornadas de han pasado volando porque han sido muy intensas y activas", señaló Rafael Remírez de Ganuza

Unas jornadas maravillosas

Así lo expresó el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, tras el nobramiento de Carlos Sobera como Caballero de Honor de la Orden. Remírez de Ganuza valoró las jornadas como "maravillosas". "Estos días se han pasado volando y eso se debe a que han sido unas fiestas muy intensas", expresó en su intervención. "Durante estos días hemos contemplado a una ciudad repleta de actos y actos repletos de gente. No hay más que ver cómo estaba Tudela el sábado", añadió.

Remírez de Ganuza tuvo palabras de agradecimiento para las cofradías gastronómicas llegadas a Tudela para celebrar el XXV Capítulo general de FECOGA (Federación de Cofradías Gastronómicas). Los representantes de las treinta entidades invitadas a la capital ribera fueron testigos excepcionales del fin de fiesta.

Algunos productos como la txistorra, el espárrago de Navarra o el aceite estuvieron presentes a través de estas sociedades, cuya presencia aprovechó Remírez de Ganuza para reclamar un esfuerzo por "colocar las Jornadas de las Verduras en el primer nivel

del calendario festivo a nivel nacional". Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, aún fue más allá, señalando que, "las jornadas pueden incluso convertirse en una fiesta internacional. Si quiere, Tudela puede", exclamó Barcina.