Tudela

Empujar en la misma dirección

Veintiún años no son poca cosa. Estoy seguro de que es el mejor año de todos y no por casualidad. En La Orden del Volatín nos lo hemos ‘currado’ a tope.

Hemos trabajado con ilusión, con responsabilidad y con el objetivo de que en Tudela se notaran las verduras y, la verdad, es que se han notado y mucho. La hostelería a tope, el comercio en general, más que satisfecho, la gente sorprendida del ambiente... Tudela ha estado tres fines de semana ‘a tope’, una auténtica gozada.

Hemos organizado, junto al Ayuntamiento, en 17 días, más de 200 actos y hemos conseguido implicar a más de 60 entidades de todo tipo, que son los auténticos protagonistas de estas fiestas de la verdura. Nosotros los hemos organizado y atendido y al programa le hemos dado, con nuestros escasos medios, la máxima publicidad.

¿Os imagináis por un momento que el Gobierno de Navarra se tomara esta iniciativa de la Orden como algo necesario para Navarra? ¿Que el Ayuntamiento pudiera dedicarle un presupuesto a la altura de lo que ya son, o sea, las Fiestas de La Verdura? ¿Que la hostelería (bares, restaurantes y hoteles) aportara al menos algo del beneficio que obtienen de ellas, para su correcto desarrollo?

En la Orden del Volatín, tenemos muy claro hasta dónde podríamos llegar si todos empujaran en la misma dirección. Pero la realidad es que empujar, lo que se dice empujar, pocos lo estamos haciendo.

Rafael Remírez de Ganuza

Presidente Orden del Volatín