Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:31

RIBERA

El ritmo navideño de los villancicos... y de las jotas

El ritmo navideño de los villancicos... y de las jotas

Los villancicos nos acercan a la tradicional Navidad, a la de las zambombas y carracas, a la de las panderetas y las botellas de anís. Como cada, año, nuestros pueblos acogen diversos festivales.

Tudela

El certamen de villancicos que organiza la Orden del Volatín es ya un clásico de la Navidad tudelana. Los próximo 19 y 20 de diciembre se darán cita en el Colegio San Francisco Javier siete colegios de la ciudad para participar en él. Participarán por cada coro unas 70-80 personas y el momento más significativo es cuando se unen todos los  participantes para cantar ‘Noche de Paz’.

En esta XXX edición, se podrán escuchar las voces de los alumnos de los colegios: Compañía de María, San Francisco Javier, Griseras, Elvira España, San Julián, Huertas Mayores y Anunciata.

Rincón de Soto

El festival de Jota Villancico ha cogido fuerza en los últimos años en nuestra comarca y este año celebrará su VII Edición.

Las escuelas de Jotas de Murchante, Buñuel, Milagro, Rincón de Soto, Alfaro y Calahorra llevan durante estos años reuniéndose para celebrar este festival que ha ido celebrándose cada año en una localidad diferente. En esta ocasión se celebrará el 17 de diciembre a las 18 horas en Rincón de Soto.

En total participarán alrededor de 150 personas, más de 120 alumnos de las escuelas y unas 20 personas en las rondallas.

Corella

La ciudad del Alhama celebrará por primera vez un festival de Jota-Villancico en la Casa de Cultura el 17 de diciembre a las 19 horas. En él participarán la Asociación de Amigos/as de la Jota de Corella y las escuelas de jotas de Huarte y Pitillas.

Además, servirá este acto para colaborar con el Banco de Alimentos, ya que la entrada consistirá en llevar por lo menos un kilo de alimentos no perecederos.

Caparroso

Un año más se volverá a celebrar el tradicional Festival de Jota-Villancico en la Parroquia de Santa Fe el próximo sábado 17 a partir de las 18 horas.

Marcilla

El próximo día 23 a las 20 horas se va a celebrar en la Parroquia San Bartolomé el V Certamen de Villancicos con la participación del Corico de la Iglesia, el Corico Parroquial, la Coral Divertimiento, el Corico Juvenil, el Corico Iniciación, la Coral de la Escuela de Música, Rondalla, Grupo de Guitarras, Grupo de Jotas y Grupo de Auroros.