Tudela

El mejor menú en la mejor mesa

Luis-Casado.jpg

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura cumplen nada más y nada menos que 20 años. Y como cualquier adolescente están en su época de pleno apogeo. Después de dos décadas podemos afirmar que las Jornadas se encuentran en su mejor momento. Hemos sabido consolidarlas, darles forma, adaptarlas a los tiempos y hacerlas imprescindible en el calendario turístico navarro y más allá de nuestras fronteras. Estos días vamos a demostrar que Tudela y sus verduras son un motor de desarrollo turístico e industrial.

Como de cualquier hortaliza que se precie, es necesario plantar la simiente en el momento más adecuado, regarla, cuidarla, darle cariño y, por supuesto, comérsela para poder volver a plantarla después. Así se han forjado las Jornadas. Hace 20 años se plantó una semilla, fruto del cariño y el esfuerzo de tantas personas por su ciudad y a lo largo de estos años se ha ido cuidando y ha dado sus frutos.

Podemos presumir de tener las mejores verduras del mundo. Y eso está provocado por varios factores: la calidad innata de nuestras verduras, nuestros agricultores, el amor por la cocina, su tratamiento por parte de bares y restaurantes y la implicación de la ciudadanía y las entidades colaboradoras. Tenemos preparado el mejor menú, en la mejor mesa que se me ocurre: Tudela, nuestra ciudad.