Tudela

Educando a través de la danza

13-Escuela-Ángel-Martínez-ballet-individual-1090.jpg

Educar y formar personas, fomentando su capacidad de pensar y de adquirir una personalidad propia. Ese es el principal objetivo que, en cada comienzo de curso, se marca Ángel Martínez. El bailarín, director de la Escuela de Danza y Teatro Ángel Martínez, busca proyectar esas inquietudes en sus alumnos a través del aprendizaje del movimiento y la expresividad del cuerpo.

El principal aval de la escuela tiene que ver precisamente con su propia denominación. “No todos los centros se pueden llamar escuela. hay que cumplir unos requisitos y, en nuestro caso, somos el único centro acreditado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la Ribera”, señala su director.

Esa condición de centro acreditado hace que sus clases vayan “un paso más allá”, en palabras de Martínez. “Como escuela, hay una organización determinada, un programa académica supervisada y profesores con titulación universitaria. No se trata de un centro de naturaleza extraescolar, sino de una escuela donde hay evaluaciones, notas y seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos”, recalca el responsable de la escuela.

Diferentes niveles

Para el curso 2014/2015 que está a punto de comenzar, la Escuela Ángel Martínez continuará con su plan de estudios habitual. Está dividido en tres fases. La de predanza, dirigida a niños de entre 4 y 7 años, y dividida en dos grupos por edad, es el estadio inicial de la formación.

  "Nuestro centro es el único en la Ribera acreditado como escuela por parte del Departamento de Educación"

Ángel Martínez

Director de la Escuela de Danza y Teatro Ángel Martínez

A continuación, se imparten clases de ballet clásico, lo que Ángel Martínez considera la base del aprendizaje. “Es comparable al solfeo en música. Aporta técnica, la coordinación y la capacidad de concentración”, explica Martínez.

Además, se imparten clases de interpretación y danza contemporánea. Como materias extraescolares, el centro ofrece también la oportunidad de aprender sevillanas y flamenco.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la Escuela Ángel Martínez radica en las posibilidades de aprendizaje más allá de las aulas del centro de Tudela. La relación personal y profesional de Ángel Martínez con Víctor Ullate, coordinador de uno de los considerados mejores ballets del mundo, permite que los alumnos que “muestren interés y destaquen” tengan la oportunidad de completar su formación en Madrid.

Ángel Martínez también está afiliado a la Unión de Actores de Madrid, lo que da a los alumnos acceso a su bolsa de trabajo. El periodo de matriculación está abierto y las clases comienzan el próximo 15 de septiembre.