Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 03:12

CORTES

Dos jóvenes deportistas iniciarán San Juan en Cortes

19-Fiestas-de-San-Juan-Cortes-1167.jpg
Dos jóvenes deportistas iniciarán San Juan en Cortes

Los jóvenes deportistas Celia Belío y Unai Aznar será protagonistas en las Fiestas de San Juan de Cortes, que darán la bienvenida al verano en el fin de semana del 23 al 26 de junio. Lo serán por sus logros deportivos en las disciplinas de natación y ciclismo, respectivamente. Su premio, todo un honor: lanzar el cohete anunciador de los festejos en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

"El sábado tendrá lugar una maratón de zumba, de 11 a 13 horas, en las piscinas"

Ese inicio festivo se dará el jueves 23 a partir de las 20 horas. Ese día, cuando la noche ya sea cerrada y la madrugada haga acto de presencia, se encenderá la tradicional hoguera, donde se repartirá ron quemado para los asistentes.

Música y ágapes

Los ingredientes de unas fiestas, si no fallan, suelen repetirse. Así ocurrirá en los días posteriores, en los que cabe destacar la presencia de los gigantes, las sueltas de vaquillas o la cena popular autogestionada del viernes, entre otras actividades.

Maratón de zumba

Desde la concejalía de Festejos resaltan también la celebración, el sábado 245, de una maratón de zumba en las piscinas municipales bajo la tutela de los monitores Naiara Portero, Jesús Ciriza y Tamara Alba. La traca final legará el domingo alrededor de las 21:00 horas, con la suelta del toro de San Juan y la despedida de los toricos de fuego para los más pequeños. En definitiva, un completo fin de semana con actividades y citas para toda la familia.