Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:28

ÁGREDA

Doña Juana, con el bacalao hasta abril

Doña Juana, con el bacalao hasta abril

El Hostal Doña Juana, de la villa soriana de Ágreda, celebra los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de marzo, y 2 y 3 de abril sus XXIV Jornadas del Bacalao, logrando así afianzar una tradición que el paso del tiempo podía haber perdido, abandonando una de las más arraigadas costumbres de la Cuaresma.

Así, aplacar el ayuno típico de este tiempo consumiendo un manjar tradicional como es el bacalao, ha sido un reto que Doña Juana ha superado con creces poniendo en valor y haciendo disfrutar con la variedad de los guisos y platos con que lo presenta.

Antaño se consideraba el bacalao comida de pobres, y ahora es uno de los mayores manjares que ofrece el mar, tanto por las muchas y variadas formas en que permite ser cocinado, como por la finura, firmeza, aspecto y alta calidad de su carne, que brinda además delicias y variantes excelentes como es el famoso bacalao skrei.

Variadísimo menú

El Bacalao es una de las señas de identidad de Ágreda que, por sus circunstancias climáticas,  es un lugar excepcional para su secado, razón por la que el Hostal Doña Juana lo ha convertido en su producto estrella.

Así, en su menú de este año, lo ofrece en forma de Quiché de espelta con bacalao y puerros; Cous-cous con bacalao confitado, naranja y pasas en ensalada a la vinagreta de jengibre;  Quinoa salteada con ajoarriero y huevo mollet (escalfado); Arroz cremoso de bacalao, cúrcuma y ajos tiernos con aire de trufa; Alubias blancas con borrajas y cocochas al pil-pil; Tofu encebollado a la soja con tataki de bacalao al pimentón y Tarta de avena, manzana, nueces y bacalao con helado de limón, entre otras recetas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad