Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:09

CORTES

Cortes: Muchas y variadas alternativas para votar en unas elecciones donde las medidas para conseguir atraer empleo va a ser una de las más importantes a la hora de depositar el voto

Cortes: Muchas y variadas alternativas para votar en unas elecciones donde las medidas para conseguir atraer empleo va a ser una de las más importantes a la hora de depositar el voto

Mi motivación es el bienestar de Cortes y que quiero solucionar los problemas que hay todavía porque no se han  podido resolver todavía.

Queremos seguir trabajando por buscar a nuestros jóvenes que tengan alicientes  por buscarse un futuro. Teniendo en cuenta la situación tan complicada que tenemos para que lleguen nuevas grandes empresas, hay que incentivarles para que se hagan autónomos y sepan buscarse la vida.

A día de hoy falta por acabar el centro deportivo, terminar la reparación de algunas calles porque están ya muy viejas y hay que arreglarlas. Entre ellas se encontrarían todo el casco el viejo y la plaza del Ayuntamiento y todas las que van a parar a ella.

Nuestra prioridad ahora sería crear una comisión para la búsqueda de trabajo de los jóvenes. Hemos pensado en crear un gabinete estratégico en el que contaríamos con personas con un reconocimiento de prestigio y nos quieren ayudar, a ver si entre todos juntos hacemos que esto se recupere.

Por último, la residencia la vamos a seguir teniendo abierta y vamos a intentar mejorarla, ya que entendemos que es muy importante para Cortes.

Javier Blasco

PSN

Seguimos con la misma ilusión desde que aparecimos en 2007 y con las ganas de seguir trajando por intentar conseguir desarrollar todo nuestro programa.

Hoy por hoy, todos demandamos empleo. Hay que poner en marcha el polígono y la ciudad del transporte, para fomentar el empleo y a través también del diálogo y el apoyo a nuestros comerciantes, a los autónomos y a las empresas que ya se encuentran ubicadas en nuestro pueblo.

Vemos necesario también el tratamiento integral de las calles y el mantemiento de los edificios municipales, además de conseguir un servicio de agua sanitaria en condiciones.

Tenemos nuestro gimnasio y nuestras instalaciones deportivas que podían haberse creado mejor, ya que consideramos que cuentan con desperfectos que hay que solucionar y mejorar.

La prioridad ahora mismo sería trabajar por promocionar el suelo indutrial para fomentar el empleo. Sin olvidarnos tampoco de llevar a cabo el programa que llevamos preparando durante todo este tiempo. Tenemos muchas propuestas y creemos que todas ellas son importantes y que todas ellas hay que realizarlas, por eso no se podría destacar una sola.

Fernando Sierra

CET

Tenemos un montón de proyectos en mente que queremos terminar de hacer porque hemos empezado a trabajar y queremos seguir trabajando.

De infraestructuras estamos bien con el tren y la autovia, pero si que sería interesante la variante o el camino de la máquina para que los camiones no tuviesen que pasar por en medio del pueblo. Seguir trabajando porque se solucione cuanto antes el tema del autobús, ya que ahora para ir a Tudela tenemos que pasar por todos los pueblos y nos cuesta una hora de viaje, pero es un problema que parece que pronto estará  resuelto.

Nos gustaría arreglar las piscinas, ya que tiene una profundidad muy honda y la gente que no sabe nadar no se atreve a meterse; el bar está obsoleto. También nos gustaría hacer el museo del Cerro de la Cruz en el castillo para impulsar el turismo. Además de arreglar alguna calle que está estropeada.

Nuestras urgencias pasan por arreglar los caminos y crear un plan para apoyar a los emprendedores, las empresas y el comercio de Cortes; así como adecuar las ordenanzas del Comunal e implantarlas

Mª Concepción Ausejo

UPN

Sigo con mi cuarta legislatura presentándome y estamos convencidos de que se puede gestionar el pueblo de otra forma bastante mejor. Esto es lo que nos motiva y lo que nos hace que sigamos hacia adelante.

Echamos en falta un cambio radical de las políticas del Ayuntamiento porque no dan pie a la participación del pueblo. Y luego, estamos viendo cómo el comunal de Cortes se está privatizando y creemos que es un grave error. Igual que está sucediendo con los servicios, que habría que volver a conseguir que fueran todos públicos.

Pero si hay un grave problema últimamente, es el agua de Cortes; hay que cambiarlo de forma radical. Esa agua no vale y el 90% de la población está teniendo que comprar agua embotellada.

Hay que seguir haciendo calles, pero no como las últimas que únicamente se ha cambiado la pavimentación y no se han renovado los servicios que van por debajo y que se están quedando obsoletos, por lo que a corto o medio plazo van a dar problemas.

La prioridad sería mantener el comunal como está y, sobre todo, cambiar la gestión de la captación del agua de Cortes porque nos parece una tremenda barbaridad. Además, nos lor recomienda Sanidad.

César Alba

CIC

Veo que el pueblo está anclado, que no vamos hacia adelante y creo que podemos mejorar Cortes.

Lo que más echamos en falta es el empleo. Con ayudas y subvenciones se podría mejorar. Y centrarnos más en mantener lo que ya tenemos, que en traer de fuera.

Además, creemos que se debería agilizar las reformas de las calles porque va muy despacio. Imaginamos que no se ha gestionado bien y que se han perdido subvenciones porque no estamos bien representados en el Ayuntamiento.

En deportes hay que volver a hablar más con los equipos y asociaciones e incentivar a los jóvenes a que participen, porque no se les da está dando la importancia que merecen.

Mientras que en cultura hay que volver a apostar y ayudar a las asociaciones y ponteciar el Paloteado.

Lo primero que haremos si llegamos al Ayuntamiento es una auditoria. Hasta que no conozcamos cómo se encuentra exactamente la situación real en la que nos encontramos, no podemos prometer muchas cosas. También voy a donar la mitad de mi sueldo para personas necesitadas u otros fines.

Juan Antonio Manos

PPN