Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 00:07

CORELLA

Corella: La ciudad del Alhama se pone manos a la obra con la búsqueda de empleo con diferentes medidas, desde retomar el antiguo proyecto de crear un nuevo polígono industrial, hasta la colaboración y subvención de empresas y comercios locales

Corella: La ciudad del Alhama se pone manos a la obra con la búsqueda de empleo con diferentes medidas, desde retomar el antiguo proyecto de crear un nuevo polígono industrial, hasta la colaboración y subvención de empresas y comercios locales

Me motiva el hecho de trabajar por Corella y mejorarla. Hay mucho por hacer y el equipo que nos hemos juntado podemos mejorar bastante las cosas.

Durante las pasadas legislaturas hemos tenido la suerte de tener unos grupos que han hecho buenas inversiones como la Casa de Cultura o el Centro Joven y no es necesario hacer grandes inversiones.

Así pues, hay que centrarse en los pequeños problemas de la gente, teniendo en cuenta que el principal es el empleo. Queremos iniciar un diálogo social con todos los agentes locales y autonómicos para escuchar a todas las partes implicadas y establecer un pacto en el que podamos colaborar. Ya estamos en contacto con empresas locales y nos hemos dado cuenta de que hay que incidir en la formación puesto que hay demandas que no se cubren. También queremos establecer convenios de colaboración con las empresas locales.

En deportes queremos reorganizar sus servicios porque ahora no hay fácil acceso de los vecinos con la concejalía y el coordinador y revisar las tarifas de los cursos.

Más que una prioridad, trabajar por el empleo para nosotros es una obligación porque el número de parados es insostenible.

Iñigo Arellano

UPN

Llevo ya una larga trayectoria en política, estuve en Juventudes Socialistas, fui secretaria general de la agrupación de Corella y, tras mi nombramiento como parlamentaria, entendimos que tenía que encabezar esta candidatura.

Ahora mismo lo que más se echa en falta es más espacio para polígono industrial. Creemos que tenemos que centrarnos en la creación de puestos de trabajo, pero falta espacio. Así pues, hemos pensado ampliar el polígono en la zona del Villar, desde la fábrica de botes hasta la forja artística, y retomar el proyecto del polígono de los Cuatro Caminos que estaba firmado y se ha dejado morir.

También hay que retomar la agenda deportiva porque se encuentra desfasada. Para ello hemos pensado en realizar más actividades, como alguna prueba de duatlón o media maratón, ampliar las pistas de pádel y que los niños tengan más ofertas.

En cuanto a cultura volver a hacer más actividades porque llevamos tiempo sin ninguna. Traer por ejemplo conciertos o hacer competiciones entre las cuadrillas para entretener a los jóvenes.

Lo más urgente ahora es el empleo, conocer la situación del ayuntamiento, rebajar un 25% el sueldo del alcalde y solucionar el problema de las casetas.

Patricia Cueva

PSN

Hay tres factores que me han motivado: el compromiso con Corella, la coherencia y la continuidad.

Tenemos pensado mejorar el bar de las piscinas, colocar unos asadores y renovar y ampliar el gimnasio, que se ha quedado pequeño y desfasado. En deporte también mejoraremos el mantenimiento de las pistas de pádel y de tenis y haremos hincapié en la limpieza del polideportivo y las piscinas.

Queremos proponer un estudio para conocer la realidad social que está viviendo Corella para crear una mesa de trabajo con todos y mejorar esta situación.

Además, Corella cuenta con una importante Escuela de Artes y queremos darle más auge y visibilidad para que todos la conozcan bien.

En cuanto al empleo, crear un taller escuela de soldadura, jardinería... y la creación del polígono industrial Cuatro Caminos, que se ha dejado de lado estos años, para traer nuevas empresas.

Queremos crear un consejo de juventud para poder mover a este sector que está tan abandonado y potenciar el turismo con las fiestas, las tradiciones, la semana barroca, etc.

Nuestra prioridad es empleo, empleo y empleo.

Gorka García

ACI

Me gusta la política y quiero motivar a la juventud, darles apoyo, confianza y que se den cuenta de que son ellos el futuro y quienes tienen que sacar esto adelante.

Hasta que no tengamos un polígono industrial en buenas condiciones, Corella será una ciudad de paseo porque no tenemos terreno donde se puedan instalar las empresas. Sin polígono, no podemos hacer nada. Hay que crear uno en los Cuatro Caminos, que  es donde se tenía que haber creado desde el principio.

Para nosotros lo principal es crear un polígono potente porque si tenemos uno decente donde se pueda facilitar los terrenos a una fábrica o a un autónomo, puede crear puestos de trabajo. Tampoco nos olvidamos del necesario arreglo de jardines y calles.

Vamos a apoyar a todos los deportes por igual, ya sea fútbol, balonmano, baloncesto o ciclismo, a todos igual. Y apoyar a la sociedad de cazadores.

Nos gustaría que volvieran a hacerse buenos conciertos y actividades interesantes como el cine al aire libre en el parque. También apoyaremos a los grupos locales. En definitiva, hay que apoyar a los jóvenes porque son nuestro futuro.

Ramón García

PPN

Tenemos ganas de aportar algo nuevo a Corella y dar una política diferente al Ayuntamiento mediante la participación de la ciudadanía y una mayor transparencia. No queremos que el Ayuntamiento sea únicamente la cabeza del pueblo, queremos que sea el eje a través del cual sea el cauce para llevar a cabo las propuestas de los corellanos.

Nos parece que habría que abrir la oficina de turismo para atraer a más gente a nuestra localidad y mejorar el mantenimiento y las gestiones de las instalaciones deportivas a través de la renovación de su equipamiento e incidir más en su limpieza, ya que en la actualidad se encuentra muy dejado.

También hay que dar mayor uso a nuestra casa de cultura y centro joven, dando facilidades a las asociaciones y a los jóvenes.

Lo más urgente ahora es solucionar el tema de las casetas que afecta a muchos corellanos y que se podría solucionar aprovando de manera provisional unos puntos del plan de ordenación. Y también, solucionar el 30% de paro que tenemos ahora en Corella, donde 400 personas se han quedado sin empleo en los dos últimos años.

Ana Isabel García

AMI-CDE

La motivación principal por la que nos presentamos es porque tengo mucha ilusión y ganas de trabajar para que Corella crezca en todos los sentidos y poder ayudar a todos los vecinos en lo que necesiten. Una de las cosas más importantes por las que decidimos presentarnos es que no somos un partido político con unos ideales marcados.

Nuestra principal línea de trabajo es el empleo. Para ello vamos a intentar traer empresas a Corella y desde el Ayuntamiento no vamos a poner dificultades, al revés, que sea un lugar donde se impulse y se atienda correctamente sin ser un obstáculo. Haremos también un vivero de empresas aprovechando las naves municipales ya que actualmente solo se utilizan dos veces al año y crear allí diferentes negocios, potenciando también la idea de crear una ciudad agroalimentaria.

Proponemos una disponibilidad de una asesoría jurídica, laboral y fiscal gratuira para todos nuestros vecinos y la creación de la primera escuela taller de empleo.

Actualmente no sabemos adónde van nuestros impuestos, así que queremos reinvertir por igual esos impuestos para beneficios de todos, tanto empresas, como ciudadanos, como trabajadores. Y ayudarles en la formación y en los idiomas.

Ramón Lázaro

IX RIBERA