Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 17:37

SEGURIDAD

Consejos de Policía Foral en Navidad

Consejos de Policía Foral en Navidad

Atención Policía Foral

La Policía Foral con sus unidades desplegadas en la comisaría de Tudela, establece todas las Navidades un plan especial de seguridad para la Ribera; al objeto de prevenir los robos en viviendas, locales comerciales y empresas; facilitar el normal desarrollo de actividades y eventos programados en estas fechas; incrementar la seguridad vial en las carreteras de la zona; y  prevenir alteraciones en zonas de ocio y grandes aglomeraciones.

Para ello y en coordinación con el resto de cuerpos de policía de la zona, las patrullas de Policía Foral incrementan su presencia en zonas residenciales, polígonos industriales, zonas de especial actividad comercial y grandes superficies; alternando patrullajes preventivos en vehículos, con presencia preventiva a pie y controles a personas de interés policial.

Asimismo los operativos de seguridad ciudadana incrementan su presencia a pie en los actos lúdico- festivos programados en estos días, zonas de habitual concentración de personas, estaciones de tren y autobuses, y lugares de ocio y entretenimiento; con el objetivo de preservar la seguridad ante agresiones, conductas violentas o ataques, en relación al nivel de seguridad nacional.

Respecto a la seguridad en las carreteras, las patrullas de tráfico compaginan su actividad en el control de las grandes vías de desplazamiento (autopistas y autovías) en operaciones de salida y regreso; así como en las vías comarcales y locales, en días en los que los desplazamientos cercanos se incrementan por celebraciones y fiestas.

Ante esto, la Policía Foral reitera a los ciudadanos de la Ribera, que estos dispositivos tienen el propósito de garantizar el bien y la seguridad general, ante situaciones y actuaciones particulares ilícitas, violentas o antisociales; recordando para ello algunas recomendaciones:

• Consejos de seguridad para viviendas, locales o empresas, especialmente si se abandonan unos días: (consultar en navarra.es)

• Informar a la policía ante la presencia o actuación sospechosa, de vehículos o personas.

• Avisar ante conatos e inicios de disputas o peleas; las agresiones siempre tienen coste en la salud o en la vía penal.

• Olvidarte en la conducción de hábitos como el alcohol y las drogas; que te van a generar consecuencias penales, administrativas o económicas por la falta de cobertura de tu seguro.

• Poner atención en la conducción (olvídate de manipular móviles), y respetar los límites de velocidad; tu seguridad y la de los tuyos, vale más que esos minutos que crees ganar. 

Recuerda que trabajamos por y para ti, y que nos tienes a tu disposición vía telefónica, así como en RRSS (Twitter, Facebook) y web. Felices Fiestas.

www.navarra.es
T. 112 / 948 202 920