Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:55

Consejos de ahorro de luz y energía en casa

Consejos de ahorro de luz y energía en casa

Ahorrar luz y energía es una de las mayores preocupaciones de los consumidores. Precisamente durante la Navidad se gasta mucho más que el resto del año debido al gran despliegue luminario y eléctrico en casa. La llegada de enero es una buena oportunidad para poner en práctica algunos consejos útiles de ahorro.

Conexiones de energía

Es recomendable no dejar nunca cables conectados, como ocurre con el cable del cargador del móvil, uno de los mayores focos de consumo ‘inservible’ de energía. Desenchufarlos al salir de casa y una vez acabada la tarea ayuda a ahorrar en consumo eléctrico. Los enchufes de conexión múltiple son extremadamente útiles... siempre que se pulse el botón de apagado al terminar.

Bombillas

Aprovechar la luz natural para hacer las tareas diarias es una obviedad. Si se trabaja de noche, es recomendable usar fluorescentes, más caros pero menos nocivos, y LED, un sistema con un alto índice de ahorro.

Electrodomésticos

En este apartado, es importante elegir electrodomésticos de clase A, una nueva generación de aparatos que consume mucho menos que los viejos. Aprovechar la capacidad de la lavadora en cada programa o tener una televisión LED son otros consejos más que útiles.