Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:03

CASTEJÓN

Castejón: Trabajar contra el desempleo es lo importante para una localidad que tiene que solucionar el problema de las constantes inundaciones producidas por el río Ebro

Castejón: Trabajar contra el desempleo es lo importante para una localidad que tiene que solucionar el problema de las constantes inundaciones producidas por el río Ebro

La idea es dar un cambio con mis ideas socialistas y ponerlas en práctica.

Está claro que las empresas y el trabajo es lo que más necesitamos ahora aquí. Para intentar reducir el desempleo proponemos formar a los desempleados, traer nuevas empresas y fomentar el polígono industrial para que sea una importante fuente económica.

Llevamos otras propuestas como habilitar espaciosde convivencia para mayores, niños y madres, porque hay falta de estos lugares.

Con el tema del deporte tenemos unas instalaciones maravillosas que hay que fomentar abriéndolas más al público. Trabajando más con los de atletismo, con los de baloncesto, etc. para poder atraer a más personas.

Tenemos en Castejón una deuda grandísima, así que vamos a trabajar para poder refinanciar la deuda. Esta situación económica impide hacer grandes cosas, por eso tenemos en el programa mucho trabajo social: la cercanía, la comunicación, la transparencia. Lo principal es recuperar la confianza de la gente y hacer entre todos un Ayuntamiento que sea más transparente y cercano para que todos lo puedan sentir como propio.

María Cristina Ros

PSN

Hemos preparado este proyecto porque vemos cómo está la actualidad aquí con el tema del paro, queremos buscar nuevas oportunidades para nuestros hijos. Con la buena calidad de vida que hay en Castejón, nuestros hijos tienen el derecho de desarrollarse en el pueblo; por eso, vamos a incentivar ayudas para los emprendedores y buscar nuevas empresas para traer al pueblo.

Contamos en nuestra localidad con muchos servicios, pero a día de hoy están mal gestionados. A parte de esto, hemos detectado que los jóvenes no tienen sitios a los que ir, por eso creemos que vendría bien para la localidad un centro juvenil. Es cierto que ya ha habido, pero nuestra intención es dotarlo de mejores servicios, con más actividades.

Buscaremos también la viabilidad de un centro de jubilados, el arreglo de los caminos agrícolas que se encuentran muy estropeados y potenciaremos el turismo con una oficina propia para ello.

Nuestras prioridades serán hacer una revisión de la gestión de la residencia y las instalaciones deportivas, para paliar el déficit que tienen. Y, obviamente, trabajar por conseguir empleos.

Jesús Javier García

UPN

Al cierre de esta edición, el candidato de Izquierda Unida en Castejón no había respondido a ninguna de las llamadas realizadas por el equipo de redacción de Plaza Nueva.

David Álvarez

IU

Llevamos toda la vida ahí metidos de una u otra manera dando la cara y ya contamos con la experiencia de estos últimos doce años con esta candidatura. No nos sentíamos representados con ninguno de los partidos y dimos el paso para intentar mejor Castejón y hacer las cosas lo mejor posible.

Lo primero que echamos en falta es que nos arreglen de una vez el puente, que cada dos por tres se encuentra inhabilitado por las riadas del Ebro y supone un gran gasto económico para muchos de nuestros vecinos. No es lógico que durante muchos días tengan que hacer el triple de kilómetros por no poder cruzar el río. Así pues, una solución podría ser la elevación de la carretera y que el agua pueda pasar por debajo, sin provocar más barreras.

Además, hay que volver a reactivar el ferrocarril y todas las comunicaciones por mercancías y cercanías.

De entrar en la alcaldía lo primero sería una auditoría para conocer la situación real del ayuntamiento para poder saber de qué dinero disponemos para atender a la gente más necesitada y ver cómo podemos reajustar los presupuestos. Y también una auditoría del personal del ayuntamiento.

Faustino Malo

UPSC-KHBS

El departamento de prensa del PPN comunicó que la candidata del partido a la alcaldía de Castejón no respondería las preguntas de la redacción de Plaza Nueva.

Remedios Solis

PPN