Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:14

CARCASTILLO

Carcastillo: Lo fundamental es conseguir empresas para crear empleo

Carcastillo: Lo fundamental es conseguir empresas para crear empleo

Por una parte la de tener una renovación a nivel interno en nuestra agrupación y por otra creo que Carcastillo necesitaba dedicación por parte de vecinos que tienen ganas de seguir trabajando por el pueblo.

El problema principal que cuenta ahora Carcastillo es la falta de dotación industrial para poder captar a nuevas empresas y crear nuevos  empleos. Sabemos de la dificultad que existe debido a la situación económica general, pero nosotros queremos apostar por el proyecto de la creación de un nuevo polígono industrial que, además, ya está aprobado. Actualmente está paralizado por cuestiones ajenas al Ayuntamiento, pero confiamos en que es el momento para llevarlo adelante.

El trabajo que están desarrollando los clubes y asociaciones deportivos es bueno y quizás lo que haría falta es coordinarlo para generar un mayor músculo todos juntos. Tanto en deporte, como en cultura.

Si ganamos la alcaldía lo que hay que hacer al día siguiente es retomar contactos y gestiones pendientes para poder ponernos a trabajar en el tema del polígono industrial. Además tenemos otras cuestiones como es trabajar por el empleo social que se ha incrementado su demanda en los últimos tiempos.

Javier Igal

IC

Me presenté en las elecciones pasadas y queremos continuar con el proyecto que teníamos.

En principio lo que queremos mejorar es la comunicación y la integración de todo el mundo con el Ayuntamiento. Vamos a abrir las comisiones para que participe todo el mundo.

Tenemos bastante deteriorado las instalaciones deportivas, como el campo de fútbol, el frontón, que está deteriorado y nos gustaría arreglar y cubrir.

El casco viejo está un poco dejado y cuenta con numerosos inmuebles que están abandonados. Nuestra intención es hablar con los vecinos para poder volver a revitalizar esta zona tan importante para el conjunto de la localidad.

En cultura estamos bastante bien y hay que seguir el camino, aunque habría que contar más con las asociaciones para que sean más activas y participativas.

Lo más urgente es subir a Pamplona, hablar con el consejero de Industria y a ver si conseguimos que nos ayuden con el tema del paro trayendo alguna empresa porque no estamos en el centro de Navarra y estamos un poco abandonados desde las instituciones de arriba.

Luis Usoz

UPN