Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:40

CAPARROSO

Caparroso: El acabar con el desempleo ocupa gran parte de los programas

Caparroso: El acabar con el desempleo ocupa gran parte de los programas

Me lo pensé muchísimo, pero finalmente tomé la decisión apoyada por mi comité local de UPN, mi familia y  mis amigos. Además, estoy segura de que esta legislatura será mejor, la experiencia dicen que es un grado.

Lo principal sería ampliar la residencia José Ramón Zalduendo porque nos ocasiona un déficit muy importante. De ampliarla, daría lugar a negociar mejores condiciones con quien la vaya a gestionar. Consideramos que cuando se negoció en su día fue un mal acuerdo y ahora lo estamos lastrando.

Por otro lado, nos gustaría mejor el estado de algunas calles que necesitan un buen repaso.

Durante estos años hemos potenciado mucho el deporte y tenemos unas estupendas instalaciones que quedarían perfeccionadas con una pista de pádel.

Nuestra intención es seguir trabajando para crecer y prosperar en el camo de la educación, la agricultura y crear incentivos para la creación de nuevos empleos. Además, vamos a continuar trabajando muy de cerca con todas las asociaciones de nuestro pueblo, igual que llevamos haciendo durante todo este tiempo.

María Josefa Lasterra

UPN

Si nos presentamos a la alcaldía de Caparroso es porque estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas de otra manera y mejor. Llevo ya ocho años en el ayuntamiento y durante ese tiempo me he dado cuenta de que me gusta el tema y puedo aportar mucho.

Actualmente nos hace falta un ayuntamiento que sepa tirar del carro para adelante en todos los aspectos. Por ejemplo, en el tema del paro y en las inversiones.

Creemos que hace falta emprender la lucha contra el paro con diferentes medidas. Entre ellas, se encontraría la contratación de personas paradas que ya hayan acabado con sus prestaciones de desempleo, en especial, a los mayores de 45 años. En el Ayuntamiento siempre nos encontramos con que hay múltiples trabajos por hacer, así que esos trabajos podrían ir a parar a esas personas que estén en grandes dificultades.

Además, tenemos en mente dar una serie de subvenciones a nuevas inversiones y emprendedores; incluso con  préstamos a interés cero.

Y por último, reactivar las inversiones, ya que consideramos que se han encontrado paralizadas en los últimos cuatros años.

Carlos Alcuaz

PSN

Queremos intentar terminar un trabajo que hemos empezado y que no hemos podido hacer por no estar en el gobierno.

En servicios estamos muy bien en Caparroso, aunque nos gustaría que la gestión se llevase desde el Ayuntamiento y no desde empresas privadas. Además, crearíamos de esta forma nuevos puestos de trabajo para la localidad.

De infraestructuras no nos podemos quejar puesto que tenemos de todo: polideportivo, piscinas cubiertas... pero si que sería necesario reparar varias calles que están estropeadas.

Vamos a intentar poner una pista de atletismo porque hay un grupo de personas que están haciendo una labor muy buena con los chavales y están obteniendo muy buenos resultados. Creemos que con estas pistas de atletismo les ayudaríamos a seguir creciendo y mejorando. Y el frontón grande nos gustaría poder cubrirlo, aunque tendremos que estar pendientes de los presupuestos.

De llegar a la alcaldía vemos prioritario el arreglo de las calles y negociar el gasto de los residuos y el agua. Después, aprovechar el comunal para crear más regadíos y mejorar sus infraestructuras.

Juan Pablo Serrano

AIT

Me ha motivado que el pueblo no tira para adelante, que está siempre igual, no hay plan de desarrollo y esto hay que cambiarlo.

Echamos de menos industria. Caparroso ha sido un pueblo muy industrial y agrícola y ahora las empresas ya no están. Vamos a mirar para traer alguna conservera y nos vamos a poner a trabajar con el polígono, que aprobamos el proyecto para hacerlo en condiciones, se iba a hacer en noviembre y estamos en mayo y no tenemos novedades.

En otros pueblos estamos viendo que están reformando calles y aquí, que también lo necesitamos, nada. Por eso, vamos a intentar trabajar por el arreglo de varias calles.

Una cosa que nos parece muy importante es habilitar un lugar donde nuestros vecinos puedan dejar sus residuos grandes como podrían ser armarios o sillones, y después ya se llevarían a la Mancomunidad pertinente. Nos estamos encontrando que están por la calle estos residuos porque si no tienen que hacer unos cuantos kilómetros para poder tirarlo al contenedor que le corresponde.

Lo primero de todo para nosotros es traer el polígono, hay que moverlo, y después el tema de los residuos.

Aquilino Antonio Jiménez

PPN