Cadreita

Cadreita: A mejorar los accesos a lugares públicos para que todos los usuarios puedan acceder a ellos

Cadreita-UPN-Berta-Pejenaute.jpg

Estos cuatro años han sido muy positivos y todavía nos han quedado cosas por hacer. Hemos conseguido captar a dos nuevas empresas y queremos seguir atrayendo a más y tenemos también un proyecto de aereogeneradores que ya hemos iniciado. Además, vamos a crear unos talleres para la gente joven y que hagan convenio con las empresas locales para hacer prácticas.

Tenemos en mente la ampliación del centro cívico con un salón de actos para cuando tengamos certámenes de jota, de teatro u otros eventos.

En deportes hemos hecho las pistas de pádel, el campo de fútbol 8 y hemos ido adecuando todas las instalaciones por lo que creemos que ahora mismo estaríamos muy bien cubiertos en este ámbito. Aún así, nos gustaría crear otra sala anexa al gimnasio para hacer yoga, spinning y este tipo de actividades.

En medio ambiente, vamos a hacer un carril peatonal que rodee todo el pueblo.

No vemos necesarias tomar medidas urgentes pero sí que nos gustaría facilitar la entrada del Ayuntamiento para personas minusválidas. terminar por cambiar todo el alumbrado, que queda la del barrio seco y arreglar la calle La Bodega, aunque dependemos del Gobierno de Navarra.

Berta Pejenaute

UPN

Me presento al mando de esta candidatura porque quiero trabajar por mi pueblo y que las cosas mejoren en Cadreita.

Queremos renovar diferentes infraestructuras de nuestra localidad y acondicionar las instalaciones públicas, ya que en la actualidad nos encontramos con que hay muchos accesos a lugares públicos en los que nos encontramos con diferentes barreras para acceder a ellos. Por lo tanto, queremos evitar estas barreras y procurar que todos tengan las mayores facilidades posibles en estos sitios, así como mejorar algunas calles de la localidad y acondicionar los parques para todos los públicos.

También consideramos importante el polígono industrial para conseguir empleo para la gente de nuestro pueblo y subvencionar cursos de formación para los jóvenes y desempleados, permitiendo de esta forma que  puedan acceder mejor a esos puestos de trabajo.

Nuestra máxima urgencia ahora mismo sería el empleo, hacer un ayuntamiento más transparente, con su mayor legalidad y con todo el respeto para nuestros vecinos, que ahora mismo, desgraciadamente, no se está aplicando.

Raquel Ros

PSN