Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 13:02

BUÑUEL

Buñuel: En la agricultura podrían encontrarse algunos de los empleos que tanto están buscando en la localidad

Buñuel: En la agricultura podrían encontrarse algunos de los empleos que tanto están buscando en la localidad

Buñuel es un pueblo agonizando, que todo lo que hace se lleva repitiendo durante décadas. Por eso creemos que, aunque sea muy difícil, hay que empezar a sembrar unas semillas de lo que puede llegar a ser mañana; un pueblo con más vida, con más movimiento y con más gente en las calles.

Para empezar a sembrar esa semilla hemos sacado cien propuestas que se pueden leer en el blog “Buñuel será republicana”. Una de las más importantes es la de volver la vista a la tierra y desde la tierra crear nuevos puestos de trabajo para muchas personas desempleadas. Personas que vuelven al pueblo desde las capitales con cincuenta años y que tienen más complicado que encuentren un puesto de trabajo.

Otra propuesta importante es la de constituir una sociedad recreativa municipalizada en la cual todo el ocio, el deporte, la cultura... se haga de una forma mucho más participativa con todo el pueblo.

La primera medida que hay que tomar desde el Ayuntamiento es abrir las puertas y las ventanas para que entre el aire y la luz y dejar por fin entrar a la gente para que puedan participar y colaborar.

Pedro José Francés

EQUO

Llevo ya mucho tiempo en instituciones y asociaciones, me animaron a tomar estas riendas y yo encantado porque me gusta mucho y me motiva trabajar por Buñuel.

En servicios estamos muy bien, aunque siempre se puede mejorar y nos gustaría aumentarlos.

En deportes vamos a consensuar con los usuarios del polideportivo todo el tema de horarios o de las mejoras que podamos hacer en ampliación de servicios, hemos escuchado que quienes utilizan las pistas de pádel ven conveniente cubrirlas y lo vamos a estudiar. La verdad es que tenemos muchas peticiones por parte de los vecinos y las tenemos que llevar a cabo.

Contamos con una excelente concejala de cultura que ha dado una gran oferta cultural. Además, tenemos previsto hacer un aula interactiva, seguiremos participando con el programa local para llegar a todo el pueblo.

Vamos a fomentar la agricultura y el empleo, mover el polígono, hablar con las empresas y facilitar la construcción de viviendas, sobre todo para los jóvenes.

Habría que volver a insistir en la renovación de calles, porque hay algunas que necesitan mejoras.

José Antonio Lasheras

UPN

Queremos cambiar Buñuel y estamos con muchas ganas.

En el pueblo echamos en falta el diálogo con el ayuntamiento, que podamos aportar entre todos para conseguir lo mejor para nuestra localidad y no que sea entre unos pocos quienes decidan el devenir de Buñuel.

Aquí necesitamos puestos de trabajo porque, como ocurre en la mayoría de los pueblos, tenemos muchas personas que están en el paro. Por eso hay que conseguir que venga alguna fábrica más al polígono porque además, la agricultura está ahora mismo en horas bajas.

Otra cosa que echamos aquí en falta es tener un pabellón para no estar siempre pendientes de la carpa de la Mancomunidad. Sería un edificio multiusos que sirviese para todo: para las agrupaciones, para fiestas, para los gigantes...

De entrar a gobernar lo primero que haríamos sería una auditoría porque llevan muchos años gobernando los mismos y hay que saber cuál es la situación actual del Ayuntamiento. Y después, sacar una solución para que no haya tantas inundaciones con el río y el tema de construir la casa de cultura que necesita Buñuel.

José María Osta

PSN