Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:28

ARNEDO

Arnedo acoge la exposición ‘La Rioja Abierta’ desde este 31 de marzo

Arnedo acoge la exposición ‘La Rioja Abierta’ desde este 31 de marzo

La séptima edición de La Rioja Tierra Abierta, la gran exposición del patrimonio y la historia riojana, tendrá lugar en Arnedo con el título ‘Cinemática’ desde este viernes 31 de marzo hasta el 29 de octubre.

Cerca de 400 piezas cedidas por distintos museos, entidades y colecciones privadas formarán parte de la exposición, junto al cortometraje ‘Vico Bergman’ y varios audiovisuales, en sus tres sedes, que serán un recorrido por los cambios industriales y de la cultura de masas en el siglo XX: el edificio del Nuevo Cinema, la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

"Habrá tres centros expositivos: el Nuevo Cinema, la iglesia de San Cosme y San Damián y el Centro Tecnológico del Calzado"

Además, la empresa de calzado José Sáenz también ofrecerá experiencias exclusivas de turismo industrial durante los siete meses. A lo largo de todo este período, la fábrica abrirá sus instalaciones en el polígono El Campillo y mostrará a los visitantes la peculiar arquitectura de sus instalaciones, así como el proceso completo de elaboración del calzado. Para ello, seguirán un recorrido por las distintas secciones de la fábrica que finaliza en la tienda oficial.

Las fechas de visita serán los días 31 de marzo; 7, 11, 12 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 16, 23 y 30 de junio; 7, 14 y 21 de julio; 18 y 25 de agosto; 1, 15 y 22 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.