Corella

Arellano: “Con este programa intentamos sacar a la gente a la calle”

Javier Arellano es el concejal de festejos de Corella y el edil con mayor antigüedad en el Ayuntamiento

Hace 12 años fue concejal de Deportes y Juventud y ahora, Javier Arellano vuelve a estar al cargo de una concejalía, en este caso la de Festejos.

¿Cómo afronta esta nueva área de trabajo?

Con mucha ilusión y responsabilidad. Ilusión porque me gustan las fiestas y responsabilidad por todo lo que conlleva. En función de lo que hagas, depende que toda la población de Corella disfrute durante 8 días y que puedan abstraerse un poco de las penurias que se viven en estos días.

¿Cómo ha sido la elaboración del programa?

Ha sido un trabajo duro porque si el 13 tomamos posesión del cargo, el 15 ya estábamos trabajando y hablando con representantes de todo tipo para elaborar el programa.

¿Cuáles van a ser las principales novedades de este año?

En prefiestas va a ser la primera vez que se realice la trashumancia y ya en fiestas, el domingo 27, vamos a tener una concentración de gigantes en la que, por primera vez en Corella, vamos a tener bailando a 16 gigantes: de Corella, Cintruénigo, Cascante y Legazpi. Además hemos intentado darle una vuelta a todo el programa; cuando me puse frente al ordenador borré todos los actos que había, a excepción de los más imprescindibles, y a partir de ahí intentar sacar a la gente a la calle y centralizarlo todo en el casco antiguo.

¿Han colaborado los diferentes colectivos?

Estoy muy sorprendido y agradecido. Desde agosto, la nueva asociación de jóvenes se ha implicado en el programa de fiestas y estamos muy contentos con ellos. Además de las demás asociaciones que me han sorprendido porque todos han estado dispuestos a aportar y a echar una mano para mejorar nuestras fiestas.

De cara al futuro, con más tiempo, ¿cómo le gustaría enfocar las fiestas?

Primero que pasen estas fiestas y luego haremos un balance con toda la sociedad, con las diferentes peñas, la Asociación juvenil y con toda la gente implicada en el programa para empezar a trabajar poco a poco casi desde el 1 de octubre para las fiestas del 2016.

¿Qué mensaje envía a los corellanos y a quienes visitan sus fiestas?

Que vengan a disfrutar. Corella acoge a todo el mundo con los brazos abiertos. Y a mis vecinos que intentemos olvidar la situación en la que nos encontramos y que disfrutemos de estos días.