Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 14:08

TUDELA

Apuesta por la educación emocional

Apuesta por la educación emocional

La Akademia Tudela forma parte del proyecto La Akademia  (www.laakademia.org) fundado por Borja Vilaseca, colaborador del El País Semanal y escritor de libros como ‘El principito se pone la corbata’, ‘El sinsentido común’ o ‘Qué harías si no tuvieras miedo’.  Consiste en promover de forma gratuita la educación emocional entre jóvenes y adolescentes.

Los cursos impartidos, gratuitos y con una duración total de 100 horas, están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 22 años. Se centran en aspectos relacionados y las finanzas y el autoconocimiento emocional. algunos de los asuntos que aborda consisten en regular las emociones y potenciar la inteligencia emocional, comprender las causas del miedo, la ira y la tristeza, descubrir y potenciar las cualidades, fortalezas y talentos innatos, convertir los problemas y conflictos en oportunidades de aprendizaje o potenciar el liderazgo basado en valores.

Son ya 13 las ciudades españolas en las que se está llevando a cabo este proyecto a través de un programa pensado para jóvenes sensibles, inquietos, curiosos y valientes para “cuestionarse a sí mismos en ese camino hacia su propia mejor versión”.

La universidad de Barcelona emite a los participantes un certificado al finalizar el curso. Las clases comienzan el 3 de octubre y finalizan el 24 de abril. El curso se desarrollará todos los viernes de 18 a 21:30 horas en el Centro Cívico Lestonnac.

Todos los interesados pueden preinscribirse remitiendo un email a [email protected] indicandos sus datos personales y teléfono de contacto y contando porqué quieren participar. Las plazas son limitadas y se realizará una entrevista de selección a todos los preisncritos.

Pilar Sánchez y Pilar Martinez dirigen al equipo de colaboradores, que está formado por Rita Ramos, Cari Cerdán, Laura Navarro, Nacho Reviriego, Nelson Rodrigues, Inés Ayensa, Alejandra Rubio, Charo Cuenca, Fernando Martínez, Ernesto Modrego, José Luis García, Marisa Rada, Alberto Pérez y Montse Gurrea. Todos ellos trabajan de forma desinteresada.

[email protected]