Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:45

TUDELA

Aprender idiomas según tus necesidades de la mano de la EOI

Un año más aterrizamos en septiembre con una de las asignaturas pendientes de la vida: aprender idiomas.

Arantxa Pérez con Paco Fernández en la biblioteca con que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas
Arantxa Pérez con Paco Fernández en la biblioteca con que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas
Aprender idiomas según tus necesidades de la mano de la EOI

Un año más aterrizamos en septiembre con una de las asignaturas pendientes de la vida: aprender idiomas. En nuestra Comarca tenemos la suerte de poder contar con la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela que oferta 1.200 plazas repartidas en seis idiomas; cuatro de ellos de carácter oficial y otros dos como módulos no oficiales. 

La lengua predominante es el inglés y podemos encontrar 28 grupos de diferentes niveles, desde el A1, hasta un monográfico de C2 que se ha incorporado este año a la espera de que se regule la formación con el último cambio de ley. “En el caso del C2 no lleva certificación, sí de asistencia, pero es una muy buena preparación para el C2”, nos explica la directora del centro, Arantxa Pérez.

También se oferta euskera, alemán y francés desde el A1 hasta el C1, a los que hay que añadir también los módulos no oficiales de italiano en los niveles de iniciación, básico e intermedio (50 horas) y de japonés en iniciación y básico (50 horas).

Este curso se va a continuar y se amplía la oferta del curso semipresencial en todos los niveles B de inglés por su balance positivo. “Los cursos se llenaron y los alumnos han trabajado mucho”, indica la directora. “Creemos que hay ahí un público que le puede venir bien, por ejemplo, gente que viene de lejos, que tiene horarios complicados, etc. tienen la opción de venir una vez a la semana en una clase normal de 2 horas y cuarto y luego tienen el aula virtual y una hora de apoyo online con la tutoría”, puntualiza. 

Lo cierto es que a la EOI viene gente desde Villafranca hasta Tarazona, Ejea y Cortes, por eso la clases semipresenciales pueden servirles de gran utilidad. Pero no son las únicas razones, el hecho de ofertar más idiomas, con una mayor gama de horarios de mañana y de tarde, y la buena reputación con la que cuenta la Escuela la convierten en uno de los centros de referencia de nuestra Comarca.

La EOI ofrece también clases de conversación para 10 personas en inglés y francés de entre 18-20 horas que sirven para complementar y no es necesario ser alumno para apuntarse a ellas. 

Existe también el Club Amigos de la Escuela que por 15€ anuales pueden disfrutar del servicio de préstamo de la biblioteca en la que podrás encontrar diferentes libros en versión original, así como una amplia videoteca de películas y series en versión original.

Inscripciones

La preinscripción se hace hasta el 5 de septiembre en la web y las pruebas de clasificación son el 12 de septiembre en francés, el 14 en inglés y el 18 en euskera.

Si fuera necesario hacer sorteo en inglés, se realizaría el lunes 17 de septiembre, la matrícula del nuevo alumnado de inglés del 18 al 21 de septiembre y el resto de idiomas del 20 al 24 e septiembre. La matrícula extraordinaria son del 26 al 28 de septiembre y el curso comienza el día 24.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad