Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 22:41

TUDELA

Ángel Miguel Fernández ganó el concurso de platos maridados con aceite virgen extra en la SG El Portalón

Ángel Miguel Fernández ganó el concurso de platos maridados con aceite virgen extra en la SG El Portalón

La Sociedad Gastrónomica El Portalón fue el escenario de uno de los actos que sirvieron como preludio al inicio oficial de las Jornadas y Fiestas de Exaltación de la Verdura de Tudela. El pasado jueves 16, sus locales acogieron el I Concurso de platos maridados con Aceite Virgen Extra de Navarra Artajo.

En el certamen participaron un total de 14 platos con ingredientes de lo más variados. El ganador del concurso resultó ser Ángel Miguel Fernández, gracias a su ‘Ensalada de bacalao’. El premio para él fue un lote de degustación de 6 monovarietales del Trujal Artajo, una caja de 12 litros de Albador Frutado y otra del mismo volumen de Albador Maduro, todo ello valorado en 200 euros. Los segundos premios fueron para Javier Moreno, que cocinó un ‘Arpa de bacalao’ y Javier Lumbreras, con su ‘Menestra en crudo’.

Ambos se llevaron una lata de tres litros de Artajo Albador y un lote de degustación de cuatro variedades de Artajo Albador, valoradas en 40 euros.

El jurado destacó la buena calidad de todos los platos, con mención especial para un ‘Carpaccio de espárragos’ y un ‘Cremoso de verduras’.