Ablitas

Aceites Sandúa, la filosofía de la alimentación saludable

26-Bodegón-Sandúa-1163-300x200.jpg

Aceites Sandúa, una empresa que colabora activamente en las Jornadas de la Verdura, lleva más de 40 años en el mercado del aceite, desde su fundación en 1975 por Lorenzo Sandúa y Merche Escribano. Desde esa fecha, la empresa ha crecido exponencialmente, pasando de ocupar una nave de 500 m2 a los 5.000 m2 actuales, donde trabajan una veintena de personas a las que se suman otras tantas que trabajan de forma indirecta.  En estos momentos, Sandúa es una de las primeras veinte empresas del sector del aceite en España.

¿Qué cambios significativos ha registrado la empresa en los últimos años?

La actividad principal de Sandúa es el envasado, distribución y comercialización de aceites vegetales de origen 100% español. Pero hemos introducido importantes novedades que están dando un giro a la actividad de la empresa.

Una de ellas ha sido la producción de aceite de oliva virgen extra a partir de olivar propio. De esta manera, podemos controlar desde sus orígenes el producto para lograr un aceite artesano, que envasamos bajo la marca, Capricho de Navarra. Es un aceite de calidad premium, puro zumo de aceituna de la variedad arbequina, de la primera prensada obtenida exclusivamente por procedimientos mecánicos y en frío. Al ser de recogida temprana, en el primer  momento de la cosecha, el aceite que se obtiene es de un sabor óptimo, excepcional.

Además, Sandúa ha lanzado una línea cosmética, con aceite de oliva ecológico certificado, para aprovechar su efecto antioxidante y antienvejecimiento, que se comercializa en www.caprichodeoliva.com. Toda esta diversificación de actividades ha supuesto crear una matriz corporativa para agruparlas, que funciona bajo la denominación Sandúa Group.

¿Qué es lo que define a la empresa, a sus productos?

El servicio y a atención a nuestros clientes acompañados de una gran calidad y valor saludable en todos nuestros productos.

Desde sus orígenes, Sandúa siempre se ha mostrado en contra de la inclusión de grasas como palma o coco, en el aceite, por la cantidad de ácidos grasos saturados que contienen, lo que resulta muy perjudicial para la salud.

Es decir, lo que ahora se está convirtiendo en tendencia, en Sandúa lleva siendo una realidad desde hace más de 40 años. Nunca hemos incorporado este tipo de grasas y tampoco otras potencialmente alérgenos como el cacahuete o la soja, porque nuestra filosofía es la de aportar aceites 100% saludables, que casan con las bondades de la dieta mediterránea.

En mercados exteriores, ¿cómo se sitúa Sandúa?

En 2016, Sandúa incrementó su facturación en un 19 % de la que el 25% corresponde a exportación.

Los aceites Sandúa se pueden adquirir en unos 30 países del mundo, entre los que se incluyen destinos claves como EE.UU, China o Rusia.