Ablitas

Aceites Ablitense, adaptación al consumidor y al mercado

A lo largo de sus más de 40 años de existencia, la empresa Aceites Ablitense ubicada en la localidad ribera de donde toma su nombre, ha sabido conjugar la tradición con la innovación y la adaptación a las cambiantes necesidades que cada día supone mantener una cartera cercana al millar de clientes.

Lejos de dejarse arrastrar por el mercado y las dificultades económicas, nuevamente Aceites Ablitense ha apostado por seguir mejorando, trabajando día a día, para alcanzar nuevos objetivos, nuevas metas. Fruto de este trabajo constante, se puede afirmar que el nivel de exportación en la empresa ha crecido por encima incluso de las expectativas iniciales con las que se empezó a trabajar. Así el volumen que Aceites Ablitense exportó el año pasado ha duplicado la cifra que se consiguió en 2014, importe que resulta ser entre cinco y seis veces superior al obtenida en años anteriores. La expectativa de venta en el mercado exterior a lo largo de este año 2016 es mejor al anterior.

Expansión internacional

Los aceites de Aceites Ablitense se comercializan en Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Dinamarca, Islandia, Gran Bretaña, Irlanda, Letonia, Bélgica, Holanda, entre otros países.

Pero el crecimiento y éxito comercial de Aceites Ablitense no sólo se plasma en el mercado exterior. A lo largo de los últimos meses, la empresa ha conseguido aumentar su presencia en varias zonas del centro y norte de España. La rúbrica de acuerdos con varios distribuidores ha permitido que la firma Aceites Ablitense tenga presencia en provincias donde hasta ahora no llegaban sus productos. Otra buena noticia para encarar el 2016 con excelentes previsiones.

Una de las novedades que ha llevado a cabo la empresa este año ha sido la renovación y mejora de todos los formatos de cristal de su Aceite de Oliva Virgen Extra. A partir de ahora estos aceites cuentan con una nueva presentación, concretamente en botella modelo ánfora. Tal y como se hacía hasta ahora, ya está disponible en el mercado el aceite de oliva virgen extra en los formatos de 250, 500 y 750 ml. Este aceite es idóneo tanto para el aliño de ensaladas como para la elaboración de estupendas recetas con verduras y hortalizas como las que se cultivan en la huerta tudelana.