Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:57

TUDELA

25 años de Verduras, 25 años creciendo

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura cumple 25 años, las primeras como Fiesta de Interés Turístico de Navarra. Se celebrarán del 12 de abril al 5 de mayo en toda nuestra Ribera.

 

Las degustaciones son uno de los platos fuertes de estos días
Las degustaciones son uno de los platos fuertes de estos días
25 años de Verduras, 25 años creciendo

Cuatrocientos actos repartidos en 14 localidades son los que podremos disfrutar en esta XXV Edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera, una fiesta declarada el año pasado de Interés Turístico de Navarra.

En esta ocasión, van a durar 24 días naturales, con cuatro fines de semana, del 12 al 5 de mayo. Para el presidente de la Orden del Volatín, entidad organizadora de las jornadas desde sus comienzos, “esta edición supone un mayor refuerzo organizativo por parte de la Orden del Volatín”, que estará apoyado por 190 colectivos y entidades que participarán de alguna forma en la organización. Como novedades destacables tenemos la gymkana a través de códigos QR o los concursos de cortometrajes y de fotografías. 

Este año se han redoblado los esfuerzos en cuanto a la programación respecta con actos promocionales en Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza y San Sebastián.

Isabel Elizalde, consjera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, cree que el ejecutivo ha defendido “el producto de la Ribera y lo que la comarca puede ser y quiere ser”. Además, señala que estas jornadas “suponen una de las iniciativas más importantes a nivel gastronómico que se celebran en la comunidad foral y considero que en estos años hemos trabajado codo con codo con todos los agentes de desarrollo en mejorarlo”.