Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:11

Los mejores servicios de video chat: Precios y opiniones

Hasta hace poco, muchas personas no podían entender la importancia de los video chats en nuestras vidas. Pero 2020 ha demostrado su utilidad a todos los niveles.
móvil teléfono hogar gato cama chat mujer chica tecnología WhatsApp compra online
Millones de personas de todo el mundo están estudiando, trabajando, haciendo entrevistas o simplemente hablando por chat en línea
Los mejores servicios de video chat: Precios y opiniones

Hasta hace poco, muchas personas no podían entender la importancia de los video chats en nuestras vidas. Pero 2020 ha demostrado su utilidad a todos los niveles. Ahora mismo, millones de personas de todo el mundo están estudiando, trabajando, haciendo entrevistas o simplemente hablando por chat en línea. Y existen múltiples razones para ello.

  1. Seguridad. No es solo por seguridad digital, también es por salud. En conexión con la pandemia del coronavirus, ocurrida a principios de 2020, muchas personas, de manera voluntaria o forzada, se comunican a distancia. Es la única forma de evitar el riesgo para tu salud y la salud de los que te rodean.
  2. Comodidad. Los chat con webcam se pueden utilizar en casi cualquier dispositivo, desde un ordenador de sobremesa al teléfono móvil más barato. No importa dónde estés, en casa, en el parque, montado en un autobús o en la playa. Lo importante es tener acceso a Internet.
  3. Eficacia. El video chat moderno ya no es solo un medio de comunicación. Muchos te permiten dar conferencias web, compartir tu pantalla, traducir el mensaje del interlocutor a otro idioma y mucho más.

Pero vamos a echar un vistazo a las funciones que los video chats pueden ofrecer gratis y las que solo están disponibles previo pago. Y, ¿merece la pena pagar?

Servicios de comunicación por video para estudiar y trabajar

Vamos a ver algunos de los servicios de chat web más populares para trabajar o hacer tareas del colegio, aunque también se pueden usar de forma segura para la comunicación en general con amigos y familia.

  1. Skype. Es un servicio muy popular y cómodo disponible en multitud de plataformas: PC, teléfono móvil, tabletas, consolas XBOX, dispositivos con Alexa e incluso navegador web. Permite videoconferencias de hasta 50 personas. Y es completamente gratis. Sin embargo, puedes acceder a más funciones con un pago adicional; llamadas y mensajes a números de teléfono. Solo tienes que añadir crédito a tu cuenta. Puedes hacer recargas de 5, 10 o 25 euros cada vez.
  2. Zoom. Se ha convertido en el servicio de videollamada más popular recientemente debido principalmente a su fiabilidad y comunicación de alta calidad, así como por la facilidad de uso. Es ideal para conferencias online ya que permite hasta 100 personas por sesión. Sin embargo, en la versión gratuita, la llamada tiene un límite de 40 minutos. Para eliminar esta restricción, es necesario pagar una suscripción mensual de 15 dólares. 
  3. Viber. Es conocido como un servicio de mensajería. Está disponible para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Sus características son la simplicidad y facilidad de uso y el video y sonido de alta calidad. Tiene soporte para chats y video chats en grupo. Todas las funciones básicas están disponibles gratuitamente. La suscripción de 5,99 dólares al mes te permite hacer llamadas a teléfonos móviles en 50 países.

Te recomendamos que leas la información en las páginas oficiales de cada plataforma así como las opiniones de otros para poder entender mejor las funciones de estos servicios y elegir el que mejor se adapta a ti.

Video chats para comunicarse y entretenerse

Las páginas de video chat al azar son funcionalmente diferentes a otras. Casi todas son gratis. Ofrecen funciones adicionales a través de suscripción.

  1. ChatRandom. Esta es una de las mejores representaciones del video chat moderno casual. Aquí puedes charlar con usuarios al azar en Internet, visitar salas de chat sobre tus intereses o  hablar en un chat general de cuatro personas con cámara web. Existe también una sección aparte, “Chat con gays”. El registro y uso de las funciones básicas de ChatRandom es gratis. A través de una suscripción, puedes acceder a más funciones: filtro por género y geográfico, chats privados, sin anuncios y mucho más. La suscripción cuesta 6,99 dólares a la semana o 19,99 dólares al mes.
  2. CooMeet. La función principal de este chat en línea es la posibilidad de comunicarte exclusivamente con chicas. Solo necesitas ir a la página web y comenzar una conversación. Todos los nuevos usuarios de CooMeet pueden acceder a todas las funciones de la plataforma gratuitamente por un periodo de tiempo limitado. Después, si les gusta el servicio, pueden pagar por una suscripción. La versión de prueba cuesta solo 1,99 dólares al día. El acceso Premium cuesta 9,99 dólares al mes. También puedes suscribirte por seis meses o un año. De esta forma, el coste mensua se reduce considerablemente. Si este modelo de pago no es lo que buscas, puedes comprar paquetes de 10, 60 o 360 minutos.
  3. Omegle. Es el clásico servicio de chat al azar para los que no están listos para pagar. Las funciones son bastante limitadas. Puedes charlar con video o solo texto, elegir el idioma de la comunicación, conectarte al chat de tu colegio o visitar la sección sin moderación. No existen los filtros geográficos ni de género. No tiene configuración adicional para buscar a alguien. Pero no necesitas registrarte ni pagar por nada.

Por supuesto, estos tres servicios no son ni para estudiar ni para trabajar. Están creados para ligar, encontrar gente interesante o simplemente pasar el rato. Mucha gente hoy en día no pide más. Por cierto, no te olvides de leer opiniones sobre las páginas web para saber que te esperas. Por ejemplo, puedes leer opiniones sobre CooMeet aquí: https://coomeet.reviews/es.

Entonces, ¿vale la pena pagar? No vamos a intentar imponer nuestra opinión. Cada uno debe decidir por sí mismo. Si realmente quieres las funciones y servicios que se ofrecen a cambio de un pago, la respuesta es obvia. Si no, puedes limitarte a las funciones gratuitas. Hay también casos donde la gente paga una suscripción simplemente para apoyar el esfuerzo de los programadores. Es algo bastante común cuando un servicio lo merece. Explora y prueba diferentes plataformas, usa las funciones gratis y las de pago y encuentra lo que mejor se adapta a ti. El pago es secundario. Además, como ya has visto, los precios son bastante asequibles.