Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:31

EN LA RED

Se ha creado una App que permite luchar contra el Bullying

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento en múltiples centros una innovadora aplicación.
Se ha creado una App que permite luchar contra el Bullying

Con el propósito de reducir el acoso dentro de los colegios, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento en múltiples centros una innovadora aplicación, llamada 'Andrea', la cual permite a los niños denunciar, de forma anónima, las situaciones de bullying que sufran ellos mismos o alguien de su entorno.

Tan solo este año, el teléfono contra el acoso escolar ha recibido 12.790 llamadas, y las estadísticas muestran que las edades de las víctimas rondan los ocho o nueve años mientras que los acosadores tienen entre once y trece. Según los expertos, las víctimas pueden sufrir a la larga graves trastornos de ansiedad y tristeza.

Los padres encuentran en esta aplicación móvil una vía de gran utilidad para frenar los abusos, que además otorga un mayor sentimiento de seguridad "muy interesante que ellos mismos puedan denunciar y facilitarles a ellos la posibilidad de hacerlo", comentan algunos padres.

"La aplicación permite dos acciones básicas, una es la creación de una alerta y la segunda es la interacción con un chat anónimo", explican los expertos.

Esta aplicación ya se ha implantado en algunos colegios valencianos y se espera seguir desarrollándola y ofreciendo más ayudas contra el acoso dentro de los colegios e institutos.

Andrea es una App que te acompaña en todo momento y te ayuda a reconocer y alertar de forma anónima sobre casos de acoso escolar o ciberacoso. Una App con la que los escolares podrán informar y reportar casos de acoso escolar y ciberacoso de forma anónima.

Más información sobre la App “Andrea” en su web soyandrea.es