Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 17:37

EN LA RED

Las criptomonedas como Bitcoin cada vez más utilizadas

Términos como las "criptomonedas" o las "cadenas de bloques" se han convertido en poco tiempo en las palabras de moda en el mundo de las finanzas.

El Bitcoin es un tipo de criptomoneda nacida y sostenida de forma electrónica
El Bitcoin es un tipo de criptomoneda nacida y sostenida de forma electrónica
Las criptomonedas como Bitcoin cada vez más utilizadas

Términos como las "criptomonedas" o las "cadenas de bloques" se han convertido en poco tiempo en las palabras de moda en el mundo de las finanzas. Con conocimientos económicos o no, la gente está empezando a darse cuenta de que Bitcoin Ethereum pueden ser un filón.

Para hacerte una idea: 1 bitcoin (la criptomoneda más en boga actualmente) vale más de 5.000 euros estos días, aunque es un valor que varía constantemente, nos da una idea del volumen económico al que nos enfrentamos ya que se mueven miles y miles de euros al día en criptomonedas (incluso a la hora) a nivel mundial.

¿Qué criptomonedas puedes adquirir?

Hay miles de criptomonedas diferentes, con mayor o menor valor y popularidad, y cada día hay nuevas opciones. Dicho esto, hay que destacar las dos divisas digitales más extendidas y rentables: Bitcoin y Ethereum.

Bitcoin

CoinDesk define Bitcoin como "un tipo de criptomoneda nacida y sostenida de forma electrónica. Nadie la controla. No se imprimen como los dólares o los euros: la genera la gente, y cada vez más las empresas y ordenadores de todo el mundo capaces de solucionar problemas matemáticos".

Ethereum

"Ethereum es muy complicado de definir, es más bien un tipo de tecnología. La gente lo llama criptomoneda porque es el término general que se usa para referirse a este tipo de cosas, pero Ethereum no está aquí para quitarle el sitio a los dólares".

"Ethereum es el siguiente escalón de Internet, el salto de las aplicaciones centralizadas a descentralizadas. Ethereum es un concepto muy amplio porque no sirve solo para una cosa. Es una base y una plataforma sobre la que la gente puede desarrollar, programar y producir la próxima ola de aplicaciones" afirman los expertos.

¿Qué riesgos tiene?

Según Lucy Cameron, consultora jefe de investigación del grupo de I+D+i australiano Data61, el riesgo principal a la hora de invertir y comerciar con criptomonedas es la volatilidad de los mercados actuales.

Tampoco hay que olvidar los riesgos de seguridad que hay en torno a los monederos digitales, así como el hecho de que el valor de las criptomonedas puede fluctuar enormemente, con repentinos picos y caídas, dependiendo de multitud de sucesos a escala global.