Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:08

CORELLA

Alumnos de la Escuela de Arte de Corella ganan un concurso nacional

El alumnado de primero de grado medio de la EASDI se ha hecho con el primer premio el concurso ‘Reflexiona y Contrasta’ del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Alumnado de primero de grado medio de la EASDI con el alcalde y la concejal
Alumnado de primero de grado medio de la EASDI con el alcalde Gorka García Izal y la concejal de cultura Pilar Pérez Gil
Alumnos de la Escuela de Arte de Corella ganan un concurso nacional

El pasado 9 de febrero se celebró en todo el mundo el Día de Internet Segura y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como cada año, lo celebró con un evento que fue presentado por la Reina Doña Letizia. En el mismo, la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, señaló el compromiso del Gobierno por promover un uso “seguro” y “positivo” de las tecnologías digitales, principalmente entre niños y jóvenes. 

En el marco de esta celebración, con una participación de 20000 escolares y profesionales del sector, se entregaron los galardones a los ganadores de los concursos convocados para centros escolares por el desarrollo de diferentes trabajos y actividades en torno a la ciberseguridad. 

La Reina Doña Letizia y la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas

‘Cookies atragantadas’, primer premio en ‘Reflexiona y Contrasta’

El alumnado de primero de grado medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella obtuvo el primer premio en el concurso ‘Reflexiona y Contrasta’, en la categoría de infografía digital con su trabajo ‘Cookies atragantadas’. 

De las tres propuestas enviadas al concurso, fue la elaborada por as alumnas Naiara Atienza, Malena Martínez, Andrea Sáez, y los alumnos Guillermo Cabello y Urko Vicioso la que resultó seleccionada. “Me he emocionado mucho; el proceso ha sido muy intenso y ver que se reconoce ese esfuerzo es muy satisfactorio”, dice Naiara. 

Alumnado de primero de grado medio de la EASDI

En este trabajo, los alumnos fueron acompañados por sus profesoras Nerea Ciarra, Vanesa Roldán y Nela Santaolalla. “Para nosotras, lo más importante ha sido la capacidad de desarrollar un proyecto de este tipo” afirma Nerea, profesora de Fundamentos de la Imagen, “y, por supuesto, la profundidad en la concienciación que, de manera indirecta, ha alcanzado todo el grupo en este tema”. 

Además del conocimiento adquirido y la experiencia tan enriquecedora, el alumnado ha conseguido un premio en material tecnológico valorado en 1200 euros que ayudará, sin duda, a que sigan desarrollando sus destrezas en esta materia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad