Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 13:43

EN LA RED

AlertCops, tu mejor compañera para la Javierada

Los que tengan instalada esta app podrán recibir avisos de seguridad geolocalizados en el caso de que se produzca una emergencia en la zona.
AlertCops acompañará a los peregrinos que asistan al 80 aniversario de las ‘Javieradas'
AlertCops acompañará a los peregrinos que asistan al 80 aniversario de las ‘Javieradas'
AlertCops, tu mejor compañera para la Javierada

Las Javieradas, las fiestas en honor a San Francisco Javier que se celebran cada año en la localidad navarra de Javier, cumplen 80 años. 'Cada paso cuenta' es el lema elegido para conmemorar este evento que atraerá a un gran número de asistentes, procedentes de todos los rincones del país. Y al igual que el año pasado, AlertCops vuelve a estar presente para acompañar a los peregrinos durante el camino y complementar las medidas de seguridad desplegadas durante los fines de semana del 8 y el 14 de marzo. 

Los asistentes a las Javieradas que tengan instalada la app en sus dispositivos móviles podrán recibir avisos de seguridad geolocalizados en el caso de que se produzca una emergencia en la zona como, por ejemplo, para alertar de la desaparición de una persona mayor durante las celebraciones. 

Gracias a esta herramienta, además, cualquier caminante que sea víctima o testigo de un delito o situación de riesgo podrá enviar con su móvil una alerta geolocalizada en tiempo real de manera fácil, rápida e intuitiva. La ‘Alerta Javieradas’, diseñada específicamente para las Javieradas, será recibida por el centro operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más cercano a la zona garantizando así una asistencia más efectiva. 

Asimismo, con la función ‘Guardián’, cualquier usuario podrá compartir su posición con terceros y visualizarla en el mapa de la app. De esta forma, ante cualquier alerta o situación de riesgo, el usuario podrá enviar su posición tanto al familiar o allegado que tenga asignado como Guardián como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Este servicio específico estará operativo durante todos los días en los que se celebran estas populares fiestas con el objetivo de ofrecer un canal de seguridad alternativo para todos los asistentes. 

Descarga gratuita

AlertCorps está disponible para descargar gratuitamente en Google Play y App Store.

Descarga Aplicación AndroidDescarga Aplicación iOS