Pamplona

Ventajas de estudiar y vivir en Pamplona

Estudiantes universitarios
photo_camera La universidad de Navarra ha sido recientemente considerada como una de las 50 mejores universidades de todo el mundo

Es cierto que cuando uno comienza a planificar sus estudios universitarios en España siempre le saltan a la cabeza entornos como los de Granada, Madrid o Santiago de Compostela. No obstante, hablar de Pamplona es hacerlo de una ciudad con un gran arraigo estudiantil. No en vano, su universidad, la de Navarra, siempre ha copado el TOP de los mejores centros de Educación Superior del panorama nacional e internacional. En el siguiente artículo os enumeramos, de una forma clara y sencilla, algunas de las ventajas de estudiar en la zona, mudarte a una residencia universitariay, en definitiva, residir en Pamplona.

Mucho más que una universidad

La universidad de Navarra ha sido recientemente considerada como una de las 50 mejores universidades de todo el mundo en lo que respecta a su firme apuesta por el crecimiento económico, el trabajo digno y el mantenimiento y gestión de las zonas verdes. Por si fuera poco, hablamos de una institución que siempre ha seguido muy de cerca a su alumnado y su proceso de inserción laboral. Es decir, va mucho más allá de lo que, académicamente hablando, se espera de ella.

Una ciudad que enamora

Y si tanto curricular como extracurricularmente la universidad de Navarra es un gran reclamo, su entorno no se queda atrás. No en vano, Pamplona se erige como una de las ciudades más idóneas para cursar estudios superiores. ¿Los motivos? Sigue leyendo:


Residencia universitaria

Pamplona es una ciudad que siempre se ha caracterizado por su hospitalidad. Y esto es algo que se ha extrapolado a su plan de residencia universitaria con micampus Pamplona como claro exponente de ello. El trato de su gente o la creación de lazos imborrables con el resto de estudiantes es una razón más para enamorarte de ella.

Ambiente estudiantil

Por si fuera poco, Pamplona ha sufrido durante los últimos años un claro proceso de rejuvenecimiento. Y gran parte ha sido debido, precisamente, a su gran ambiente universitario. Todo un ejemplo de convivencia, socialización y tranquilidad que cobra especial valor en los tiempos que corren.

Una gran ciudad en un entorno acogedor y tranquilo

Pamplona es una ciudad que, a pesar de ofrecer las comodidades y servicios de las grandes ciudadesno sufre de la masificación de otras grandes urbes españolas. Su accesibilidad, excelente sanidad, las buenas comunicaciones, la amplia red de residencias universitarias o un completo sector servicios ponen la guinda a un entorno en el que se pone el énfasis en el conocimiento, la creación de nuevos lazos personales, la cultura, el estudio y, por qué no decirlo, también el ocio.


Ciudad histórica y cultural

La ciudad de Pamplona siempre se ha caracterizado, más allá de la hospitalidad y buen hacer de su residencia de estudiantes, por arrastrás tras de sí un fuerte componente histórico y cultural. Hablamos de una ciudad eminentemente monumental y paisajística con un gran patrimonio histórico y un gran arraigo de la cultura medieval, Desde su Catedral, hasta la Plaza del Castillo, las murallas, la Ciudadela o los Jardines de la Taconera. Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante un entorno idílico en el que vivir.

Cultura gastronómica 

No vamos a descubrir América al afirmar que la gastronomía española es todo un tesoro. Y, sin ningún atisbo de duda, la cocina del norte es uno de sus principales baluartes. No son pocos los críticos gastronómicos que afirman que Navarra, y por consiguiente Pamplona, es uno de los sitios donde mejor se come. Sus pintxos, la merluza y la trucha de Navarra, el cordero al chilindrón, las kokotxas o el ajoarriero son solo algunos de sus máximo exponentes.

Amplia oferta educativa

De nada serviría todo lo anteriormente comentado si la Universidad de Navarra no ofreciera una amplia, y completa, oferta educativa. Por fortuna, sus instalaciones ofrecen más de 38 grados internacionales, 34 masters y 21 programas de doctorado repartidos en lo que vienen siendo sus 4 campus. ¡Ahí es nada!

Excelencia educativa

Y si su oferta educativa roza la excelencia la rigurosidad de sus diferentes planes de estudio no se quedan atrás. Para más inri, la firme apuesta por la innovación de sus metodologías y la fuerte implicación del sistema para con su alumnado hacen que sea uno de los destinos de estudio más demandados de España y parte del extranjero.

Internacional

Por si fuera poco, y a las estadísticas nos remitimos, cerca del 30% del alumnado de la Universidad de Navarra es extranjero. Y es que sus 11 grados bilingües lo convierten en el enclave perfecto para conocer nuevas culturas y relacionarse con jóvenes de todo el planeta. Por si fuera poco, cuenta con multitud de programas de intercambio, convenios con otras universidades y campus internacionales. Se trata, en definitiva, de la Universidad más plural e internacional de toda España según el ranking de la Fundación CYD.

Vivir y estudiar en Pamplona

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer el amplio surtido de ventajas que ofrece estudiar en la Universidad de Navarra y vivir en una ciudad como Pamplona. No se trata de convencer a nadie. No obstante, siempre es bueno barajar todas las posibilidades a nuestra disposición. Incluso las, a primera vista, menos conocidas.