Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:50

TUDELA

Uvesa inverte 5,5 millones de euros en mejorar su planta de Málaga

Además de la compra de un sistema de aturdido con C02, ha ampliado la sala de despiece y renovado equipos de frío industrial.
La planta de UVESA en Málaga
La planta de UVESA en Málaga
Uvesa inverte 5,5 millones de euros en mejorar su planta de Málaga

Grupo UVESA ha terminado de ejecutar las obras de mejora en las instalaciones y sistemas de su planta de Málaga. El monto total de la inversión ha sido de cinco millones y medio de euros, de los que un millón y medio se ha dedicado, durante 2019, a la ampliación de la sala de despiece y la renovación de los equipos de frío industrial. A esto hay que sumarle los 4 millones que UVESA destinó el año pasado a la adquisición de un sistema de aturdido con CO2 y la ampliación de expediciones y de las cámaras de almacenamiento de la factoría ubicada en Málaga.

UVESA Málaga es una planta dedicada al sacrificio de broilers (pollos de engorde) con capacidad para 8.000 pollos/hora. En 2018, procesó 41.000 toneladas de pollo vivo y 30.800 de pollo canal. Actualmente, además de 35 empleos indirectos, su plantilla está formada por 260 personas.

La planta malagueña cuenta con 90 explotaciones avícolas en régimen de integración distribuidas por toda la geografía andaluza, excepto en las provincias de Jaén y Almería. Suministra sus productos a todos los segmentos de venta y está presente en todas las provincias andaluzas, tanto en el canal tradicional como en la gran distribución.

Este centro de Grupo UVESA posee la certificación de calidad BRC, de envasado de alimentos, y la IFS, de seguridad y calidad de producto. Además, ha superado todas las fases de auditoría para conseguir el certificado AENOR Bienestar Animal.