Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:38

TUDELA

La UNED de Tudela abordará la temática del teletrabajo

Será a través del espacio virtual de actualidad y opinión ‘Se habla de…,’ organizada desde la Biblioteca de la UNED de Tudela con el objetivo de generar un marco propicio para la reflexión y el diálogo desde múltiples perspectivas.

Trabajar en casa no es lo mismo que teletrabajo
Trabajar en casa no es lo mismo que teletrabajo
La UNED de Tudela abordará la temática del teletrabajo

¿Constituye el teletrabajo una nueva realidad empresarial? ¿Ha venido para quedarse o es algo coyuntural? Trabajar en casa no es lo mismo que teletrabajo. La Biblioteca de la UNED de Tudela puso en marcha en el mes de febrero, ‘Se habla de…’, un espacio virtual en el que se invita a descubrir periódicamente distintos temas de actualidad cultural y social con el propósito de generar un marco propicio para la reflexión y el diálogo desde múltiples perspectivas. Tras abordar diferentes temas como el conocimiento compartido o el coronavirus, ahora propone debatir reflexionar y debatir sobre el tema del teletrabajo. 

El teletrabajo surgió en los años 70, vinculado siempre a las tecnologías de la información y la comunicación. La primera vez que se contempló el trabajo a distancia en la legislación española fue en 2012 y la definición es "vaga", según los expertos. 

La Organización Internacional del Trabajo define el teletrabajo como “la forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) hacen posible esta separación facilitando la comunicación”. 

No hay que confundir trabajar desde casa con hacer teletrabajo: “El trabajo desde casa ha existido siempre. Para el teletrabajo, en cambio, son imprescindibles las tecnologías de la información y la comunicación”. 

‘Se habla de…’ 

La sección de actualidad y opinión organizada desde la Biblioteca de la UNED de Tudela "Se habla de..." propone, en esta ocasión, hablar sobre el teletrabajo con el propósito de generar un marco propicio para la reflexión y el diálogo desde múltiples perspectivas. Los temas que se han tratado con anterioridad han sido el conocimiento compartido y el coronavirus. 

En el enlace www.unedtudela.es/teletrabajo encontrarás noticias relacionadas con el teletrabajo, libros y publicaciones, vídeos relacionados, webs de interés y curiosidades.