Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:14

TUDELA

Toquero se reúne con AER

El próximo “Plan de atracción de empresas” de Tudela, la situación de los Polígonos Industriales,  el reforzamiento de las naves nido y la “carta de capitalidad”,  temas centrales de la reunión.

Reunión entre AER y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela
Reunión entre AER y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela
Toquero se reúne con AER

El alcalde Alejandro Toquero, que ha estado acompañado del concejal de industria Carlos Aguado,  ha explicado a los representantes de AER, Domingo Sánchez Arteaga (Presidente) y Elía Vallejos (Vocal) las últimas novedades en  proyectos ya en marcha como el Grupo de trabajo Campus Tudela  y la dotación de fibra óptica en el Casco Antiguo y ha adelantado otros  proyectos que van a lanzarse desde el Ayuntamiento en la próxima legislatura. Uno de ellos , el diseño del Plan de Atracción de Industrias, para el que se ha destinado 45.000 euros dentro del presupuesto de este año, que dibujará las líneas maestras a seguir de cara a conseguir la implantación de nuevas empresas de valor añadido. 

Por su parte, desde la AER se ha hecho hincapié en la necesidad de disminuir el índice de morosidad de las empresas, solicitando que dentro de las licitaciones del Ayuntamiento se tenga en cuenta  la situación económica de las empresas que se presenten y que estas estén al día en sus obligaciones fiscales. 

Igualmente se ha analizado la situación de los distintos polígonos industriales de Tudela en relación a su señalización, mantenimiento y limpieza. 

Ambas entidades han coincidido también en la necesidad de conseguir el desdoblamiento de la Carretera de Corella, una de las entradas principales a Tudela y que en estos momentos presentan graves deficiencias.  

Domingo Sánchez, presidente de AER, ha querido manifestar  su total apoyo a la reclamación hecha por el alcalde en torno a la consecución de la “carta de capitalidad”. Una petición basada en el reconocimiento de Tudela como segunda ciudad de Navarra, capital de la Ribera, y ofertante de servicios demandados y utilizados tanto por sus vecinos como por todos los riberos. Una petición que en palabras del propio alcalde “es urgente y prioritaria, tal y como lo hemos puesto de manifiesto en la puesta en marcha de una hoja de ruta que avale, con datos, nuestra petición, de modo que el Gobierno de Navarra reconozca la asunción, por parte de Tudela de servicios de infraestructuras, administrativos, educativos, sanitarios, asistenciales….. para una población, la Ribera, con más de 100.000 habitantes”.