Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:43

TUDELA

Las tiendas vuelven a abrir sus puertas

Hablamos con Jesús Clemos para conocer cómo ha sido la vuelta en sus tiendas y las medidas que se están adoptando. 
Jesús Clemos ha abierto este lunes sus puertas de nuevo
Jesús Clemos ha abierto este lunes sus puertas de nuevo
Las tiendas vuelven a abrir sus puertas

Desde hoy Navarra ha entrado en la fase 1 y esto permite que numerosas tiendas que tenían que permanecer cerradas en los dos últimos meses hayan podido volver a abrir sus puertas, aunque con una serie de medidas. Unas de estas tiendas que vuelven a estar de cara al público son las de Jesús Clemos, con quien hablamos sobre esta nueva realidad que se abre. 

¿Cómo está siendo esta primera jornada?

Está siendo tranquila. Hay algo de movimiento, pero de momento no mucho.

¿Qué medidas se están adoptando desde vuestras tiendas?

Estamos siguiendo todas las recomendaciones que nos han indicado. Limitación de aforo; geles desinfectantes, guantes y mascarillas en la entrada; unos probadores abiertos y otros cerrados para mantener las distancias; circuito para la circulación de la clientela y que así no puedan cruzarse.

Además estamos tomando tres medidas cuando un cliente se prueba una prenda. En primer lugar se le echa un producto, luego se mantiene 48 horas fuera de venta y por último se plancha para que nuestros clientes tengan la total tranquilidad cuando se prueban la ropa. 

Clemos abrir pandemia

¿Cómo lo están asimilando los clientes?

Durante estos dos meses se han ido acostumbrado a verlo por la calle y en los supermercados, así que el cliente ya tiene asumido que de momento va a ser así. Nosotros lo que intentamos es que se encuentren lo más cómodos y tranquilos posibles aquí. 

Todo esto llegó cuando empezábamos la temporada de primavera, ¿qué ropa nos podemos encontrar ahora?

Tenemos toda la ropa de ceremonias, trajes, americanas... y también tenemos todo el tema e verano: bermudas, camisetas de manga corta, camisas... Hay mucho stock y contamos con ofertas muy atractivas, así que es buen momento para que aprovechen ahora de los descuentos. Por ejemplo, si te llevas dos ropas tienes un 20% y si te llevas 3 ó más un 30%.

¿Qué sensaciones se respiran entre los comerciantes de Tudela?

La palabra es incertidumbre. Hay una sensación de incertidumbre total y absoluta. Estamos ahora ante algo completamente desconocido para nosotros. Se compara con la crisis del 2008, pero esto no tiene nada que ver. Hemos estado todos dos meses completamente cerrados. Hay mucha preocupación para todos los sectores y en el téxtil lo vamos a sufrir. Por eso quiero animar a la gente que se concience en el comercio de cercanía.

Clemos apertura pandemia