Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:36

CINTRUÉNIGO

Tecnoaditivos Españoles Avanzados inaugura su nueva planta de producción en Cintruénigo

Esta empresa de nutrición animal con carácter exportador inaugura su nueva planta de producción en la villa cirbonera con el objetivo de posicionarse estratégicamente en el mercado nacional.

Plantilla de TEA Tecnoaditivos Españoles Avanzados
Trabajadores de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) en la planta de Cintruénigo
Tecnoaditivos Españoles Avanzados inaugura su nueva planta de producción en Cintruénigo

TEA: eficiencia nutricional, innovación y personas comprometidas

Tras cinco años de duro trabajo, la sociedad Tecnoaditivos Españoles Avanzados ha logrado consolidar sus ventas en un mercado tan complicado como es el del Norte de África, el cual representa el 80% de su facturación.

banner Tecnoaditivos Españoles Avanzados

Entrevistamos a Sergio Guerra, socio fundador y CEO de la compañía, que nos cuenta que con la nueva planta de producción buscan cubrir las demandas de sus clientes del Magreb y crecer en nuevos mercados, entre ellos el español. “Queremos llegar a ganarnos la confianza de productores de pienso y ganaderos y nos gustaría comenzar con las empresas más próximas a nosotros”, afirma.

Sergio Guerra, socio fundador y CEO de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) 3

¿Qué aporta TEA en un mercado tan exigente y dinámico como el de la nutrición animal?

Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) es una empresa española que centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de complementos alimenticios para la Nutrición Animal.

Ubicados en Cintruénigo, Navarra, estamos especializados en el sector de especialidades y aditivos para la nutrición animal. Todos nuestros productos están testados y los resultados demuestran su eficacia en diversos países y mercados.

Sergio Guerra, socio fundador y CEO de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) 1

¿Qué soluciones y productos van a comercializar y fabricar desde sus nuevas instalaciones? 

En TEA tenemos una amplia experiencia en acercar la nutrición a la realidad industrial de las granjas, lo que unido a la estrategia basada en la diferenciación, hacen de TEA un referente destacado para el asesoramiento técnico y suministro de productos de calidad para la Nutrición Animal.

Nuestro acercamiento al mercado se basa en tres soluciones nutricionales: 

1.    Diseño a medida de las premezclas y núcleos vitamínico-minerales para todas las especies y diferentes edades.

TEA ofrece a sus clientes una gama completa y una amplia selección de soluciones nutricionales en forma de premezclas y núcleos vitamínico minerales, que se adaptan a las necesidades específicas (fase y nivel productivo, metabolismo y fisiología) de los animales.

2.    Especialidades y aditivos como complementos funcionales: Aditivos zootécnicos para monogástricos y rumiantes como secuestrantes de micotoxinas, promotores de crecimiento y moduladores de la flora intestinal, probióticos, antioxidantes y emulsionantes, entre otros.

3.    Ingredientes de pienso perfectamente caracterizados y de alta calidad.

Operario de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) 1

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes además de la venta de sus productos?

En TEA entendemos las particularidades de cada explotación y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo, además de una amplia gama de productos de primera calidad, servicios de asesoría técnica, servicio de formulación just-in time y fabricación bajo demanda.

Operario de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA)

Tengo entendido que este es un sector monopolizado por las grandes multinacionales del sector. ¿Cómo tienen planeado diferenciarse de sus competidores?

Nuestro planteamiento es ofertar un asesoramiento integral en materia de calidad y formulación. Ofrecemos nuestra experiencia para el desarrollo, implantación y mantenimiento del Sistema de Calidad APPCC, adaptado a las características y necesidades de cada cliente, con el objetivo de simplificar y facilitar al máximo el esfuerzo del fabricante o ganadero dedicado a esta área, a veces ardua, mientras garantizamos el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias en materia de nutrición animal. Cubrimos aspectos tan diversos como la gestión de muestreo y analíticas de materias primas y piensos, etiquetado o consultaría en relación a la normativa en materia de piensos para animales de granja y de compañía.

Sergio Guerra, socio fundador y CEO de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) 2

Realizamos también pruebas de homogeneidad de mezcla y contaminación cruzada. Además de ser obligatorias con periodicidad anual, nos ayudan a conseguir un producto de calidad y a optimizar recursos energéticos y tiempo en el proceso de fabricación.

Operario de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA) 2

Desarrollamos la formulación de cada cliente en base a los resultados de las analíticas a tiempo real, gracias a nuestro avalado sistema NIRS, de manera que optimizamos la producción del pienso en base a las características nutricionales de cada entrada de ingredientes y su coste. Esto aporta una extraordinaria ventaja a la hora de elegir proveedores y materias primas, resultando ser una excelente herramienta de gestión de compras y servicio al consumidor final del pienso, ya que obtendremos un producto totalmente definido, contrastado y competitivo.

Sergio Guerra, socio fundador y CEO de Tecnoaditivos Españoles Avanzados (TEA)