Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:46

TUDELA

SKF desarrolla tecnología para aceites industriales

El grupo ha desarrollado un sistema capaz de limpiar aceites industriales, eliminando las nanopartículas responsables de su oxidación, alargando así ilimitadamente la vida de los mismos. 
Residuos Aceitosos ZERO
Residuos Aceitosos ZERO
SKF desarrolla tecnología para aceites industriales

SKF Española presentó el día 7 una tecnología revolucionaria para la industria. El grupo ha desarrollado un sistema capaz de limpiar aceites industriales, eliminando las nanopartículas responsables de su oxidación, alargando así ilimitadamente la vida de los mismos. 

Bajo el lema “Residuos Aceitosos Zero”, a través de una presentación en directo emitida por vídeo vía online, el director de la firma de la factoría ribera, Julián Jiménez, en colaboración con la Fundación Industrial Navarra, dio a conocer este interesante sistema desarrollado que cuenta con ventajas como la reducción de costes empresariales; la eliminación de la gestión de residuos aceitosos y el fortalecimiento de Navarra como región sostenible. 

A través de esta presentación digital de RecondOil, SKF está realizando un mapeo de las necesidades de las empresas de nuestro entorno para reciclar y reutilizar con este sistema los costosos y contaminantes aceites que emplea la maquinaria industrial.

Según ha indicado Jiménez, “se está confirmando la viabilidad de esta tecnología”, lo que supondrá para el mercado un aliciente económico y medioambiental de primer orden para cuyo desarrollo la factoría de SKF Tudela está trabajando a tope en estos momentos.