Cintruénigo

Seguridad informática, una necesidad de empresas y Administraciones

La Consultoria Informática Adhoc obtiene desde septiembre dos importantes certificaciones que acreditan servicios y desarrollos seguros.
David Santamaría y Alberto Conde
photo_camera David Santamaría, CEO de Adhoc y Alberto Conde, de Atención al Cliente y Soporte, junto a los sellos

La ciberseguridad es un servicio cada vez más imprescindible tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial y las Administraciones públicas. 

Conscientes de esta necesidad y con una dilatada experiencia en desarrollo de servicios informáticos, la Consultoria Informática Adhoc obtiene desde septiembre dos importantes certificaciones que acreditan servicios y desarrollos seguros. Se trata de la Certificación ISO27001, enfocada en las empresas privadas y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), destinado a las Administraciones Públicas. Este compromiso con la ciberseguridad es un paso adelante de Adhoc para consolidar sus prestaciones y ponerse a la cabeza de este campo tan indispensable en el futuro.

Queremos ayudar a los clientes para que cada vez estén más seguros y corran menos riesgos de ser presa de un ataque que es lo más caro”

David Santamaría
CEO de Adhoc

A través de un proceso que comenzó Adhoc hace más de un año ha obtenido esta certificación con una importante inversión y esfuerzo. “Gracias al valioso equipo de trabajo por todos los triunfos alcanzados hasta ahora. Me hacen sentir muy orgulloso porque siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí para conquistar nuestros objetivos”, reitera David Santamaría, CEO de Adhoc. De esta manera, Adhoc pasa a formar parte de las pocas compañías certificadas en ISO27001 en España, un hito en lo que a ciberseguridad se refiere. 

Respecto al ENS, se garantiza la seguridad con una certificación que desde 2017 se establece como normativa de la política de seguridad en la Administración Pública. El ENS se debe aplicar sobre los medios electrónicos de las Administraciones y fija aquellas medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de la información. 

Al mismo tiempo, las empresas del sector privado que prestan servicios a entidades públicas también deben cumplir los requerimientos del ENS según el servicio e información que tratan. Habitualmente desarrollo de software, servicios cloud, mantenimiento de sistemas, servicios de nóminas, contabilidad, etc. 

La consultoría cirbonera Adhoc, que dispone de una larga experiencia en el sector de entidades públicas, lanzará una campaña de concienciación al tiempo que aspira a poder ampliar su gama de clientes ya que “tenemos interesados en que una empresa de servicios tenga estas certificaciones, de ahí el esfuerzo invertido desde hace un año para alcanzarlas”, explica Santamaría.

Con estas acreditaciones, Adhoc aporta a sus servicios y proyectos IT una garantía tanto a empresas como a entidades públicas en la protección de sus sistemas de información. Con este paso y el compromiso formativo de Adhoc se abordan evaluaciones de seguridad consolidadas así como planes de ciberseguridad a sus clientes. “Queremos consolidar una confianza en torno a la seguridad de la información con todos nuestros clientes y ayudarles para que cada vez estén más seguros y corran menos riesgos de ser presa de un ataque que es lo más caro y complicado de gestionar”, apunta Santamaría.

Ventajas de ISO27001

En primer lugar, la acreditación garantiza que los procesos de seguridad estén estructurados y coordinados, además de evaluar el riesgo de incidentes en cada momento. La ISO 27001 asegura a las empresas el cumplimiento de la legislación vigente, aumenta el prestigio, la confianza y facilita la homologación como proveedores.