Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:00

GALARDÓN AER 2018

“Estamos muy felices por recibir este reconocimiento”

Recibió el Galardón Reconocimiento a Trayectoria Empresarial en la Gala AER 2018.

Rosa García, Reconocimiento a Trayectoria Empresarial
Rosa García, Reconocimiento a Trayectoria Empresarial
“Estamos muy felices por recibir este reconocimiento”

Corría el año 1971 cuando una jovencísima Rosa García Medrano aterrizaba en Tudela procedente de Rincón de Soto. “Teníamos la necesidad de crecer y queríamos expandirnos”, recuerda Rosa García, quien guarda mucho cariño a la gente del barrio de Lourdes. “Por aquel entonces estaba todo el barrio por hacer y por amueblar. Fueron muy hospitalarios y bondadosos y recuerdo aquellos años con mucho cariño”, dijo.

Rosa arrancó con tan sólo 15 años y sus conocimientos en la decoración comienzan poco a poco. “Yo soy una mujer autodidacta, pensada, leída, con muchos viajes, preparada y estudiada”. Las claves de su éxito han sido su pasión absoluta por la decoración, querer hacer las cosas lo mejor posible: la perfección, y “haber contado con un equipo que la ha ayudado en todo momento para hacer que todo esto se haga realidad”. Lo cierto es que han pasado muchos años desde que abrió aquella tienda en el Barrio de Lourdes y en la actualidad cuenta con cuatro tiendas: dos en Tudela, una en Calahorra y otra en Zaragoza; y son alrededor de 20 empleados. 

La familia es muy importante y si el germen de Rosa García está en sus padres, hoy en día también forman parte de este proyecto los hijos y sobrinos de Rosa García. “Y la cuarta generación está al llegar”. “Está muy cerca, a veces vienen a ayudarnos, les gusta salsear y espero que sigan aquí”, comenta ilusionada. 

Este pasado 26 de septiembre Rosa García sintió una felicidad absoluta al recibir el merecido ‘Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial’ por parte de la Asociación de Empresarios de la Ribera. “Mi familia y yo hemos sido felices cuando he recibido el premio y sobre todo estamos encantados por la cantidad de gente que nos ha llamado, nos ha escrito y nos ha parado por la calle para darnos la enhorabuena”.

Cabe destacar también, que el año pasado en Madrid recibieron un reconocimiento nacional a la ‘Mejor Empresa de Decoración’, por parte de IFEMA.