Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:59

TUDELA

Ribera Vapor, empresa puntera en servicios de seguridad e higiene para el transporte de producto agroalimentario, se instala en la CAT

La llegada de esta firma, que invierte 400.000 euros en su implantación, cubre el déficit que existía en la Ribera.

Centro de Negocios de la CAT
Centro de Negocios de la CAT
Ribera Vapor, empresa puntera en servicios de seguridad e higiene para el transporte de producto agroalimentario, se instala en la CAT

Una empresa puntera y que cubre un déficit importante que existía en la Ribera. Son las dos características de la nueva firma que va a instalarse en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) a comienzos de octubre. Ribera Vapor, dedicada a la limpieza de cisternas de camiones de transporte, no solo ampliará su plantilla de 3 a 4 o 5 trabajadores y podrá ofertar su servicio en un enclave estratégico de la geografía nacional, sino que además permitirá que la CAT completar su oferta de servicios logísticos y transporte al sector agroalimentario.

El transporte de producto alimentario en las mejores condiciones higiénicas posibles y cumpliendo las altas exigencias de la nueva normativa europea se antoja hoy un factor clave en la competitividad de la industria agroalimentaria navarra. Con lo cuál, la llegada de Ribera Vapor cobra una importancia especial en la industria de la comarca.

El grupo Oleofat explica que se decidió a radicar su nueva empresa en el parque industrial tudelano por localizar este servicio en una de las comarcas con mayor implantación de la industria agroalimentaria, por contar con una ubicación estratégica privilegiada en comunicaciones y porque “los servicios centralizados que nos ofrece CAT nos supone un ahorro en inversión y mantenimiento”. La inversión de la firma es de 400.000 euros.

Antes de la implantación de Ribera Vapor, las empresas logísticas del sector se veían obligadas a llevar sus cisternas y camiones hasta Logroño o Zaragoza para poder ser tratados en procesos de limpieza. Sin embargo, Ribera Vapor ofrecerá ahora un servicio dotado del más moderno equipamiento en sistemas de vaporizado, lavado interior y desinfección de cisternas, isotanques y todo tipo de depósitos que se utilizan en la industria del sector primario, un factor fundamental para evitar y prevenir contaminaciones cruzadas de producto alimentario.

De hecho, la nueva firma del grupo Oleofat Trader, que prevé cumplir con una producción en torno a 40 cisternas diarias, será la única empresa de la Comunidad Foral de Navarra diseñada para certificarse cumpliendo con los estrictos requisitos que exige la nueva normativa europea y la evaluación de la EFTCO Food, que define un proceso de lavado con características muy específicas y restrictivas.

“Es muy importante conocer que la logística alimentaria un día transporta un producto y al día siguiente otro y todos los camiones cisterna deben ser lavados y desinfectados correctamente para evitar las contaminaciones cruzadas y problemas derivados de la falta de higiene”, ha destacado Iñaki Lavín Armentia, responsable de la empresa.

Por su parte, desde la dirección de CAT, José Mª Aierdi, ha destacado la importancia de este tipo de nuevas implantaciones para que la Ribera pueda ofrecer todos los servicios que requieren las empresas agroalimentarias de la zona.