Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:13

RIBERA

Premio para Consorcio Eder

El Gobierno de Navarra ha premiado al consorcio ribero por el proceso participativo desarrollado en la elaboración de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra).

Premio para Consorcio Eder

El Gobierno de Navarra ha otorgado al Consorcio EDER el Premio de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la categoría dirigida a participación social en Grupos de Acción Local, universidades, ONGs y Colegios Profesionales por el proceso participativo llevado a cabo en la elaboración de la ECEI RN.

 “De este proyecto, el jurado ha destacado principalmente que el proceso de participación ha conseguido generar motivación y sinergias entre diferentes actores sociales, económicos e institucionales en un territorio que ha sufrido de una manera especial las consecuencias de la crisis económica. Ha sido la primera experiencia en definir una estrategia de especialización en un territorio concreto tras la aprobación de la S3 de Navarra”.

La ECEI RN asume los principios establecidos para el desarrollo de una buena gobernanza, entendiendo que su proceso de elaboración e implementación discurre inevitablemente por la participación, cooperación y colaboración de los diferentes agentes del territorio, tal y como se ha planteado en su diseño y definición. Durante el año 2017 se procedió a la elaboración y aprobación de la ECEI RN que contó con 12 sesiones participativas y más de 200 personas participantes.

Consorcio EDER recibirá un diploma acreditativo del reconocimiento recibido y presentará el proyecto en una jornada de reconocimiento prevista para finales de año. Asimismo, las buenas prácticas reconocidas formarán parte del Banco de Buenas Prácticas gestionado desde el Servicio de Atención y Participación Ciudadana de Gobierno de Navarra.