Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:34

Ofita incrementa en un 60% sus exportaciones

El primer trimestre del año confirma el crecimiento sostenido de las exportaciones de esta empresa de diseño y fabricación de mobiliario de oficina.
Ofita incrementa en un 60% sus exportaciones
Ofita incrementa en un 60% sus exportaciones
Ofita incrementa en un 60% sus exportaciones

El primer trimestre del año confirma el crecimiento sostenido de las exportaciones de Ofita, empresa de diseño y fabricación de mobiliario de oficina. En el último ejercicio, la compañía ha incrementado sus ventas en los mercados internacionales cerca de un 60% en relación al año anterior.

Este incremento en su cifra de exportaciones obedece a varios factores como el “buen comportamiento” del mercado francés, según explica su director general, Camilo Agromayor.  “En los últimos meses, Ofita ha amueblado en Francia las oficinas de empresas como en el grupo Intermarché; las oficinas de Dassault; la sede central de TKH; oficinas de Schneider en Lille; las oficinas de EPS en París; oficinas de Bergerat Monnoyeur (Wattignies); Compass; Codeactive…

Hace unos meses, Ofita inauguró oficinas propias y nuevo showroom en París, coincidiendo con el lanzamiento mundial de sus dos últimos productos, la silla de oficina Hara, diseño del alemán Andreas Krob, y la mesa elevable Multilevel.

Por otra parte, la compañía ha registrado un crecimiento del 15% en los mercados del Caribe y México otros dos destinos prioritarios para esta empresa, con un fuerte posicionamiento desde hace años en países como Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. En México, al igual que Francia, Ofita cuenta con oficinas propias y ha inaugurado recientemente un showroom.

Además, “acabamos de abrir nuevos mercados tras alcanzar acuerdos de distribución en Bélgica y Holanda, y reforzado Oriente Medio con un nuevo socio”, añade Camilo Agromayor.

Según el director general de Ofita, otra de las razones de su buen comportamiento internacional es su capacidad para acompañar a sus clientes por todo el Mundo en sus diferentes implantaciones. “Ofita es un proveedor global para sus clientes, lo que significa que traslada el mismo diseño y servicio a todas aquellas localizaciones donde ellos están trabajando. Por ejemplo, en 2019 ha amueblado oficinas de Idealista en España y en Lisboa; también en Lisboa oficinas de sus clientes Mapfre y Banco Santander. Las oficinas de Puig en Holanda, Francia, Suiza e Italia se suman a otras que ya había amueblado Ofita con anterioridad. En 2019 también Cuatrecasas vuelve a confiar en Ofita, en esta ocasión para su expansión en la ciudad de Lima. Este mismo ejercicio se amueblan las sedes de Vestas en dos países, España y Francia…”.

En el futuro, asegura Camilo Agromayor, la internacionalización seguirá siendo uno de los ejes estratégicos en el crecimiento de la compañía, “junto con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones cada día más sostenibles y orientadas a las nuevas formas de trabajo en entornos de oficina”.