Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:09

EJEA DE LOS CABALLEROS

El museo Aquagraria expondrá en FIMA 2020 algunas de sus piezas más imponentes

El Museo Aquagraria estará presente en FIMA2020, la gran cita internacional del sector agrícola, donde expondrá varias piezas de maquinaria agrícola antigua. 

Aquí podemos ver algunas de las piezas de la colección
Aquí podemos ver algunas de las piezas de la colección
El museo Aquagraria expondrá en FIMA 2020 algunas de sus piezas más imponentes
¿Cómo era el trabajo en el campo en el siglo XIX? ¿Cuál era la tecnología más puntera en aquellos tiempos? Éstas y otras curiosidades podrán descubrir los visitantes de la 41 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), ya que Museo Aquagraria expondrá auténticas reliquias del sector, todo un túnel del tiempo para los curiosos y nostálgicos.

Empieza la cuenta atrás para FIMA y Fundación Aquagraria ultima los preparativos para su presencia en esta gran cita con un impresionante despliegue, puesto que trasladará a las instalaciones de Feria de Zaragoza una muestra de la colección de maquinaria agrícola antigua que alberga el Museo Aquagraria.

Del 25 al 29 de febrero, todos los visitantes de FIMA podrán contemplar estas auténticas joyas, totalmente restauradas y en perfecto funcionamiento. Una trilladora Ajuria de 1948, una tartana de 1910 o un John Deere G.P. de 1928 serán algunas de las piezas con las que viajar en el tiempo durante la feria. El Museo Aquagraria dispondrá del stand 115-119, en la calle C, del pabellón 10. Este año además todo aquel que visite el stand y suba a sus redes sociales una foto con alguna de estas joyas, participará en el sorteo de un fin de semana para dos personas en Ejea, que les permitirá conocer de primera mano toda la colección del Museo y Ejea de los Caballeros.

ElMuseo Aquagraria, ubicado en Ejea de los Caballeros y gestionado por laFundación Aquagraria para favorecer el desarrollo del entorno rural en la comarca de Cinco Villas, crece año a año, y los más de 15.000 visitantes de 2019 así lo demuestran. La clave, sin duda, es su contenido: 3.000 m2 que explican la interacción entre el agua y la agricultura, acogiendo la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España, con más de 60 piezas que abarcan instrumentos tradicionales como el arado romano, máquinas de principios del siglo XX y la tecnología más actual. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad